COMODORO RIVADAVIA

Se recupera el joven herido en una galería y su atacante está en prisión preventiva

Ángel Zelaya, el joven golpeado en la Galería San Martín el fin de semana sigue internado y su mamá afirmó que ya había recibido amenazas. Se recupera y su madre agradeció los mensajes de apoyo y a los donadores de sangre. Detalles de cómo se produjo la agresión por la que el autor tiene 30 días de prisión. La madre del agresor también habló.

Por La Opinión Austral


El domingo, en una galería céntrica de Comodoro Rivadavia se produjo una pelea callejera. La peor parte se la llevó Ángel Zelaya (19 años), quien al ser empujado contra una vidriera terminó con cortes profundos en diferentes partes de su cuerpo.

El joven de 19 años sigue internado en terapia intensiva en el Hospital Regional, peleando por su vida. Sin embargo, en la tarde de este lunes, su mamá compartió buenas noticias por Facebook.

"Ángel evoluciona favorablemente. Pudieron retirarle el respirador y bajarle la sedación. Aun sigue complicado pero son avances enormes que me aumentan la esperanza de que todo va a ir saliendo bien. ¡Gracias infinitas por sus donaciones de sangre, oraciones y su energía! ¡Los abrazo fuerte fuerte! Esto también pasará", publicó esta tarde en Facebook Melisa, su mamá.

 

Prisión preventiva para su agresor

El fiscal Cárcamo le imputó provisoriamente a Alexis Ruiz, de 20 años, el delito de homicidio en grado de tentativa y pidió su prisión preventiva por 30 días, que cumplirá en la Alcaidía local. Según la exnovia de Ángel, Ruiz le enviaba mensajes amenazantes por WhatsApp.

"El vidrio le pasó a un centímetro de la aorta"

Melisa había informado más temprano que "a la mañana tuvo otra crisis cardíaca, pero responde bien a las drogas y a lo que hacen los médicos, y eso es buena señal".

"Es re difícil verlo así, estoy intentando estar fuerte. Tengo la confianza de que como es joven y sano, aunque son heridas muy graves las que tiene, se las va a bancar", expresa en diálogo con Canal 9.

Al mismo tiempo, pide "a la gente que colabore con no entorpecer la investigación, si hay testigos o comercios con cámaras que por favor colaboren, si apareen videos sería lo ideal porque esto no fue un accidente".

 

El domingo

"Cuando paso esto me llaman inmediatamente. Antonella la ex novia de mi hijo justo salió de El Sótano y lo vio en el piso ensangrentado, me llamó y me dijo lo que ella pensó: 'creo que lo apuñalaron'", recuerda Melisa, y señala que cuando llegó al lugar "vi que había mucha gente alrededor, pero no reparé en nadie, lo cargamos en la camioneta y lo llevamos al Regional".

"Actuamos todos super rápido, Antonella llamando, la policía haciéndome de cordón con los patrulleros, nosotros llevándolo al hospital... fueron los minutos mas largos de toda mi vida".

"Pero perdió 3 litros de sangre y el vidrio que entró por el glúteo y salió por el abdomen estuvo a un centímetro de la aorta por suerte y eso fue lo que lo salvó, pero tanta sangre que perdió hizo que su corazón colapse y eso es lo que agrava la situación y que esté en peligro de muerte".

 

 

Pedido

La mujer, dio un mensaje a quienes tengan algún dato para aportar: "Estamos necesitando que si hay más personas que hayan estado en el momento del hecho, que se acerquen a hacer su declaración porque es muy importante, es para reforzar las primeras declaraciones de los chicos que estaban ahí, para que todo se aclare y esto se resuelve".

Respecto a las cámaras de seguridad, Melisa contó: "Me dijeron que no hay cámaras en la zona, que la única que podría llegar a tener imágenes es (el local) Fiorella, que podría haber llegado a enfocar los pies de los chicos".

Sin embargo destacó que "me enviaron una foto de una cámara que está sobre la calle 9 de Julio, del lado del Banco Francés, donde se ve hacia la Galería San Martín. Quizás esté activa y pueda rescatar alguna filmación".

 

El hecho

 

Consultada por lo ocurrido esa noche de viernes, la mujer relató: "Mi hijo se encontró con unos chicos. Yo ayer (domingo) pude hablar con la chica que estaba con ellos, que no es de Comodoro, creo que está de paso por acá. Ella llegó cuando ellos ya estaban en El Sótano. Antonella, la ex novia de mi hijo iba a cantar, entonces mi hijo la fue a ver, y dice que ellos salieron a fumar a la galería y mientras estaban charlando y riéndose llegó Alexis".

 

 

"Según lo que me comentó la amiga, Alexis le dijo a Ángel: "¿Vos sos Angel Zelaya?, ¿Te acordás quien soy yo? ¿Te acordás que te dije que te iba a encontrar? Y le hizo recordar la vez que lo había amenazado con un arma por WhatsApp".

"Mi hijo le dijo que ya estaba, que la cortara, pero el chico le insistía para pelear hasta que en un momento se pusieron a pelear. En el medio, Alexis le tapa la cara con el buzo y mi hijo no logra defenderse. Ahí Alexis lo levanta y lo empuja contra la vidriera", contó.

Cuando Antonella me llamó y me dijo lo que había pasado, yo agarré mi auto y salí para allá y apenas lo vi, pregunté por la ambulancia pero el policía me dijo, 'si tenés auto llevalo al Hospital, porque no va a llegar'. Fue actuar en frío, subir a Axel atrás del auto y que me lo vayan despertando para que no se duerma. Mientras yo iba manejando los patrulleros me abrieron camino. Fueron dos minutos que se me hicieron eternos", recordó la mujer.

 

"Mi hijo no es un asesino", dijo la mamá del detenido por la agresión a Zelaya

Este domingo, la jueza Raquel Tassello llevó adelante el acto detención a Alexis Ruiz que se celebró por videoconferencia. Allí el fiscal Martín Cárcamo expuso las circunstancias de la pelea protagonizada el sábado por la madrugada en galería San Martín.

Allí se procesó el ataque a Ángel Zelaya, el joven de 19 años que fue derivado al Hospital Regional tras ser empujado contra la vidriera de un local céntrico de Comodoro en medio de una pelea.

En ese contexto, la madre del acusado defendió a su hijo diciendo que "no es un asesino. Fue una pelea de dos jóvenes que terminó en desgracia. Jamás tuvo antecedentes de ningún tipo. Él trabaja, es camillero del Hospital Alvear y va a ser papá, sólo quiero que se sepa la verdad", expresó.

Además, agregó: "Mi hijo no se escapó. Lo quisieron patotear y corrió. La pelea comenzó adentro del Sótano", detalló.

"Es una pesadilla lo que estamos viviendo junto con mi familia y una tortura cada segundo como mamá. Como dije en mi Facebook, un perdón a esa mamá no le alcanza, pero quiero que sepa que con todo el dolor de mi alma lamento mucho lo sucedido", confesó.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias