Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las pibas de Boxing Club levantaron el trofeo de la Liga Municipal de Fútbol 11 el pasado domingo, al vencer por un contundente 3-0 a Camioneras en la cancha “Indio” Nicolai, ante un gran marco de público.
Fue una final de dientes apretados. Los dos mejores equipos del torneo dieron un gran espectáculo. El “Albiverde” logró quedarse con el triunfo y así festejar un nuevo título, luego de dominar prácticamente todo el encuentro ante un muy buen rival.


Tras el festejo, el entrenador del campeón, Ezequiel Gallegos, visitó los estudios de Radio LU12 AM680 y dejó sus sensaciones luego de la consagración.
En primer término, destacó que Camioneras “fue un gran rival”. “Mis felicitaciones al equipo por el torneo que hicieron. Fue una muy linda final, donde no hubo muchas faltas”, consideró.
En ese sentido, dijo que “fue un primer tiempo friccionado, ellas tuvieron sus chances, pero pegamos en el momento justo en el primer gol. Y en el segundo tiempo, luego del entretiempo y un correctivo (risas), les dije por dónde encarar el partido. Pudimos mejorar la presión y ampliar la ventaja”.
Sobre cuánto incide la preparación física en encuentros definitorios, el DT puso en valor que con el equipo tuvieron “una carga de entrenamientos muy alta”, ya que “desde el principio el objetivo era este, salir campeón”. “Puede salir o no, pero las ganas y disciplina hay que tenerlas”, aseveró y sostuvo que en el transcurso de la competencia pudo notar cómo físicamente lograron tener ventaja por sobre los rivales.
“De igual manera, aparte de lo físico, tenemos las pinceladas de algunas jugadoras destacadas”, reconoció Gallegos.
Concurrencia
Sobre el gran marco de público que asistió al partido, sostuvo: “Mucha gente fue a alentarnos, al otro equipo también. Y eso marca que está pisando fuerte el fútbol femenino. Agradecer a la Municipalidad por la oportunidad y a todos los que nos fueron a ver”.
Lo que sigue
En otro tramo de la entrevista, contó que ahora el equipo encara el torneo de fustal, “renovando las ganas y el objetivo”.
“Tenemos un equipo amplio en edades. La mayoría viene jugando hace mucho tiempo y como equipo hace 7 años juntos, y 10 años con algunas. Han jugado bastantes partidos decisivos. Fue el 3° que jugamos en cancha de 11, lo nuestro es más el fútbol de salón”, destacó el DT.
En ese sentido, dijo que seguramente sigan representando a Boxing Club. Gallegos y otras jugadoras se iniciaron en el fútbol femenino con los colores de Estudiantes RG, obteniendo destacados resultados. “El club (por Boxing) se ha portado muy bien con las chicas y en la medida que quieran, claro que vamos a seguir”, dijo y contó que el presidente Leonardo Mata y César Vacca, director de Deportes, felicitaron al equipo “por el torneo espectacular que hicieron y el miércoles le harán un reconocimiento”.
Fútbol femenino
Casi en el cierre, analizó que “es bueno que el fútbol haya crecido tanto”, pero sostuvo que hay que continuar trabajando.
“Tuvimos conocidas que han jugado en Buenos Aires y hoy por hoy no se puede vivir del fútbol femenino. Es una ayuda. Hay dos o tres clubes nomás que pagan buenos sueldos. Las demás chicas tienen que rebuscársela. Es largo el camino, pero no hay que bajar los brazos y seguir”, sostuvo.
Finalizando, felicitó a todos los equipos de la liga municipal. “Fue un golazo este torneo, mejora año a año. Estuvo muy lindo. Felicitar y agradecer al Municipio”, cerró.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario