En tiempos de pandemia, de falta de abrazos, de cercanía con la gente, llegó para las familias del Club Don Bosco una noticia magnífica: les asignaron un terreno municipal.
Ricardo Pizarro, presidente del club, comentó a La Opinión Austral: “No salimos del estado de alegría con esta novedad”. “Me ha tocado asumir esta gestión de dos años en junio del año pasado, lo primero que hicimos fue armar el expediente en la Municipalidad”.
Comentó que, para lograr eso, la Comisión Directiva se arremangó, como hace 20 años, y puso en marcha el tema administrativo.

El momento esperado: Pizarro recibe la confirmación municipal.

“Pudimos poner todos los papeles al día, las cuentas, que fue lo primero en lo que nos enfocamos. Al margen del inicio del expediente por un terreno para que vaya tomando la antigüedad que corresponde”.
La tarea consistió en actualización de balances: “Abrimos una cuenta bancaria, un sistema de Mercado Pago, para ordenar lo que era necesario ordenar en el club”.

“Lo primero será cerrar y luego que los mismos chicos planten un árbol”.

El lugar no estuvo definido desde un inicio: “Teníamos expectativa en cuanto al terreno. Primero dijeron que sería por la zona del Bicentenario, nos interesaba el lugar porque hay muchos chicos para sumar en ese sector. Logramos un espacio frente al autódromo. Es mucho más accesible”.
“Lo primero que tenemos que hacer es cerrar el predio. Lo más grato es que ya tenemos la donación de los arbolitos”. El objetivo es que todos los chicos del club puedan plantar el suyo. “Esa tarea va a estar a cargo de los coordinadores del club. “La idea es que los chicos participen y se saquen su foto con el árbol que plantan”.

“Pusimos los papeles al día, y completamos el expediente en la Municipalidad”.

Lo próximo será la platea para el quincho: “Donde nos podamos juntar. Dios quiera y la pandemia deje de ser una gran preocupación para retomar nuestra actividad”.
Destacó la entrega de reconocimientos a los 4 fundadores del club y lo hicieron en el predio a modo de homenaje: Alejandro Arrighi, Ramón Ramos, Fernando Agüero, Miguel Mazziotti, un momento más que importante en el lugar adecuado.

Los fundadores: Alejandro Arrighi, Ramón Ramos, Fernando Agüero y Miguel Mazziotti,

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral