“Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando”, dijo alguna vez Marcelo Bielsa. Bielsa llegó en 2018 a Leeds de Inglaterra y ha sido muy cuestionado porque algunos de sus equipos se desinflan en el último tramo de los torneos. Pero esta temporada parecer ser la soñada: quedó primero, a falta de cuatro fechas para que finalice la Championship, a seis puntos del tercero (ascienden directamente los primeros dos), y está a un paso del ascenso a la Premier League.

Dato de color: un día como hoy, pero de 1991, Newells Old Boys de Rosario –dirigido por Bielsa- se consagraba campeón de la temporada 1990/91 luego de vencer por penales a Boca Juniors en la Bombonera. Los 9 de julio le sientan bien al “Loco”.

Leeds llegaba con la presión de que el escolta West Bromwich Albion había ganado –y quedó puntero por un día- y Brentford, que está tercero, había cumplido ante Charlton. Pero, este jueves, a Leeds no le pesó y vapuleó por 5 a 0 a Stoke City con goles de Mateusz Klich, Hélder Costa, Liam Cooper, Pablo Hernández y Patrick Bamford.

Pablo Hernández luego de convertir el gol. (Fuente: Leeds United)

El conjunto dirigido por Bielsa mostró su marca registrada: tuvo la posesión todo el partido, jugó un segundo tiempo extraordinario y goleó sin problemas a Stoke City –que pelea por no descender a la tercera categoría del fútbol inglés-.

El rival directo de Leeds es, sin dudas, el tercero Brentford. Con este resultado, quedó a seis puntos, con doce por jugar, y el anhelado ascenso está más cerca que nunca. Este domingo, los dirigidos por Bielsa visitarán a Swansea (está séptimo) y, en principio, es el encuentro más complicado que le queda. Luego deberá recibir a Barnsley (está anteúltimo), en la ante última fecha irá al estadio de Derby Country (se encuentra en el noveno puesto) y en la última fecha jugará en su casa ante Charlton (que está en la posición 20º).

Leé más notas de La Opinión Austral