Ayer fue jornada de tandas clasificatorias del Turismo Nacional. Río Gallegos tiene a sus representantes en la Clase 2. Gerónimo Núñez logró terminar 2° en su grupo, en tanto que Gastón Grasso por inconvenientes en el motor terminó 10°. Hoy se corre la final y la disputa por el subcampeonato es el máximo desafío.

En el circuito de la ciudad de Viedma, se corre hoy la última fecha del campeonato del Turismo Nacional. En el caso de la Clase 2, son varios los riogalleguenses que buscan protagonismo, el viernes, en las primeras tandas, Gastón Grasso consiguió muy buenos registros, pero ayer, tuvo inconvenientes con el motor y terminó en el 10° lugar. Un punto para destacar es que tanto Grasso como Núñez y Michieletto tenían posibilidades numéricas para obtener el subcampeonato. Michieletto decidió no asistir por lo que eran los otros dos sureños los que buscaban esa posibilidad.

Sábado

Para Gerónimo Núñez, el traicionero aceite fue lo que determinó su segunda posición en la disputa de la tercera batería de Viedma. El galleguense había largado desde la pole y marchaba rumbo a un triunfo que lo mantenía expectante en la lucha por el subcampeonato que tiene nada menos que ocho pretendientes en esta atractiva fecha final.

Sin embargo, la rotura del motor de Ever Franetovich cuando se cumplió el tercer giro de la serie obligó a la salida del Auto de Seguridad por la gran cantidad de aceite derramado en la curva 1 y recién los liberó cuando ingresaron a la vuelta final.

“Cuando relanzamos quedó muy claro que no habían limpiado bien o mejor dicho no había puesto el suficiente cemento para tapar el aceite ya que apenas ingresamos el auto se puso de costado y seguí de largo hacia el piano”, comentó Gerónimo, “por suerte pude enderezarlo para mantener la marcha pero aprovechó bien Pastori y pudo superarme. Me da mucha bronca porque quienes debían hacer su trabajo en la zona no lo hicieron bien y terminé claramente perjudicado” destacó. “Soy el primero en llegar allí y es claro que soy la referencia. Pastori pudo observar todo y frenar mejor”, comentó el piloto sin dejar de lado el toque del final cuando intentó el asalto sobre el Etios del misionero para tratar de recuperar lo que era suyo: “Cuando me tiré sobre la horquilla entendí que Menvielle iba a buscar la cuerda pero por suerte pude defenderme, al menos pude quedar segundo, pero de cara a la final no es lo mismo largar desde la segunda fila que desde la 3°. Estamos en la pelea por el subcampeonato y algunos de mis rivales están detrás y otros adelante. Vamos a dar todo por conseguirlo”, resaltó quien hoy desde las 12.30 jugará a todo o nada su chance de ser subcampeón de clase 2 cerrando una gran temporada de TN

Primera serie con Gastón Grasso en punta

Marcos Fernández ganó su primera serie sobre un Nissan March. Luego de 10m13s127, el puntano se impuso ante Juan Carlos Polini y Emanuel Abdala, ganador en pista, pero luego penalizado con dos puestos de recargo tras sobrepaso con bandera amarilla.

A las 13:40 se largó la primera serie, con Gastón Grasso picando en punta por delante de Nicolás Posco y Emanuel Abdala. Marcos Fernández, Julián Lepphaille y Walter López sumaban los puntos en la serie al cierre del primer paso oficial de la prueba, en donde la disputa por la primera posición entre Gastón Grasso y Nicolás Posco era el punto más destacado de la competencia.

El puntero lograba hacer una pequeña diferencia sobre el campeón reciente, y detrás Emanuel Abdala comenzaba a atacar al líder de la prueba. En el frenaje, antes del ingreso a la recta principal, al cierre del tercer paso oficial, un toque entre Julián Lepphaille y Walter López complicaba al primer candidato al subcampeonato, y adelante la punta ganaba intensidad en su disputa dado que un inconveniente en el auto de Gastón Grasso pretendían aprovechar Nicolás Posco y Emanuel Abdala.

En la parte trasera del Toyota Etios era evidente una estela de humo blanco en momentos que el ataque de Emanuel Abdala a Nicolás Posco elevaba al sureño en el segundo lugar. El piloto del equipo Ale Bucci Racing fue por más, y en el frenaje al cierre del quinto paso oficial, superaba a Gastón Grasso para ascender al primer lugar. El Toyota Etios también perdió referencias con Marcos Fernández y Nicolás Posco, quien se retrasó al comienzo de la última vuelta del parcial.

Sin más que defender el primer lugar, Emanuel Abdala se consagró en pista ganador del parcial, pero luego heredó la victoria el puntano Marcos Fernández. Juan Carlos Polini, Emanuel Abdala, Damián Kirstein, Alejo Borgiani e Ignacio Procacitto completaron la zona de puntos en disputa en esta serie en la que, posterior a la misma, fue excluído parcialmente Walter López, por maniobra peligrosa en perjuicio de Julián Lepphaille. (Fuente: APAT ? LOA)

Leé más notas de La Opinión Austral