Con tan solo 11 años, Luciano “Lucho” Peñaloza fue seleccionado entre más de 1.000 chicos para irse a probar a España. Estará una semana entrenando en “La Masia” del Barcelona Fútbol Club en el continente europeo.
El joven jugador categoría 2012 formado desde los 3 años en el Club Atlético Rada Tilly, de esta forma, tendrá la chance de jugar en uno de los clubes más importantes del mundo, de donde surgieron Lionel Messi, Andrés Iniesta, Pep Guardiola o Sergio Busquets. Desde Buenos Aires, Luciano ya prepara las valijas llenas de sueños para viajar a Europa.
Daniel Peñaloza, padre del niño, manifestó que “La verdad que todo esto es un sueño, va a ser duro cumplirlo por los altos costos del viaje y la estadía en Barcelona, pero con el Club Rada Tilly estamos trabajando para llegar a recaudar los fondos necesarios para ir”.
“Esto surgió de un regalo que le hicimos a Lucho para que participe en un campus del Barcelona que se realizó en Buenos Aires, donde quedó seleccionado entre más de mil chicos para viajar a Barcelona y probarse en el club durante una semana. Tiene que viajar los primeros días de mayo y es por eso que organizaremos una venta de empanadas con el Club Rada Tilly para recaudar parte de los fondos para el viaje“.
Yocasta, madre de Lucho, manifestó que “desde muy chiquitito ya lo veía con esa lucecita especial, desde los 3 años y medio yo lo llevaba a jugar a la pelota a la plaza y verlo tocar la pelota y jugar era una cosa fantástica”.
“Arranqué a los 3 años en la Escuelita del Cart en el salón de judiciales de Rada Tilly, y hoy en día sigo acá con muchos de mis amigos que arrancaron también a los 3 años en el club. Siento que estoy cumpliendo un sueño, desde chiquito siempre soñaba con jugar en un club grande. Soy hincha de River Plate como mi papá y mi jugador favorito es Messi“, indicó el joven talento al medio comodorense “Pasta de Campeón“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario