20 horas del domingo 5 de septiembre y con los equipos en cancha, sonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posterior a eso el locutor expresó: “A la memoria de Luis Bordón, Silvia Beatríz Vito, Fabián “Pelé” Vera, Andrés Palermo, Raúl Pirula Cáceres”, y cerró con “Diego Armando Maradona”. A esa altura, los jugadores de Alumni Naranja y Opción Joven estaban presentes en el parqué del Boxing Club para disputar la gran final de la Copa Argentina Masculina de FutSal.

Con público en las tribunas. De un lado, las banderas naranjas, del otro las camisetas azules. Estaba todo listo y dispuesto para comenzar con el gran partido que se vivió en la noche del domingo.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

El partido

Desde el arranque el partido se tornó físico, friccionado y varias llegadas de Opción Joven que no concretó ante el arco defendido por Ramiro Cabrera, arquero de Alumni Naranja. Así fueron pasando los primeros minutos del primer tiempo.

La apertura del marcador llegó desde el banco para Alumni, dirigido por Sebastián Díaz. Con el ingreso de Franco Ramírez, que entró fresco y le aportó velocidad al equipo, logró el 1 a 0. El futbolista desbordó por derecha en una jugada individual y definió entre las piernas de Gabriel Gavilán cuando restaban 7m del PT.

Dos ataques después, el equipo de la “A” del FutSal AFA, logró el empate. Opción hizo bien el pasaje de defensa ataque y en plena proyección por izquierda de Antonio Díaz, observó aparecer por el segundo palo a César Navarro que marcó el 1 a 1.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Al inicio del segundo tiempo, Opción salió más despierto que su rival y lo sorprendió a los dos minutos de juego, con la asistencia de Juan LeónCésar Navarro marcó por segunda vez y puso al frente a su equipo por 2 a 1.

Nueve minutos le costó a Alumni volver a encontrar la igualdad. Cuando restaban 9m para el final, Facundo Cardozo, de lo mejor del equipo naranja, se plantó en el medio y asistió en la altura a Maximiliano Cayún que picó por derecha y remató por arriba de Gavilán.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

El partido se encontró con la igualdad de Alumni a falta de 8 minutos para que finalice la gran final. Si había empate era definición por penales, pero Opción tuvo un poco más de resto físico que le permitió sacar la diferencia. Con goles de “Poroto” Cárdenas y el joven Axel RetamarOpción pasó a ganarlo 4 a 2 a falta de 6 minutos.

Alumni tuvo un bache por algunos minutos y se despertó con el tanto convertido por Maximiliano Cayún a falta de 5 minutos. Con cinco faltas cada uno, se midieron y se tuvieron piedad en los últimos minutos, en los que hubo un gran nerviosismo en ambos equipos. Cabe destacar que el público presente gritó, aplaudió y alentó en todo el partido.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Con el pitazo final de David Rogel y Nicolás Graves, Opción y su gente rompieron su garganta gritando “Dale Campeón”. Los aplausos y el bullicio de la tribuna se trasladó al campo de juego, y luego los abrazos de los jugadores con sus familiares. Una verdadera fiesta de FutSal, como estaba acostumbrada la ciudad antes de la pandemia. Gente en las gradas, los protagonistas en el campo de juego y la pelota rodando. Jornada perfecta y de las que se extrañaban.

Posterior al final del partido, el Departamento de FutSal preparó la cancha para hacer la premiación correspondiente donde estuvieron presentes Martín López, secretario de Estado de Deportes y Recreación de la provincia, Leonardo Mata, secretario del Boxing Club, Sergio Vilche, Director de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, Cristian Smart, director de Deportes y Juventud, y Eloy Echazú, diputado por el Municipio.

Quien brindó unas palabras ante la atención de los campeones fue Martín López quien hizo referencia a la importancia de valorar las aperturas que ha tenido el deporte y también felicitó a los dos equipos. “Es muy importante la salud de cada uno de ustedes, festejo enormemente que hoy se pueda concretar esta actividad, y que la familia pueda acompañar a cada deportista“, señaló el director de Deportes de la provincia de Santa Cruz.

Testimonios del campeón

En primer lugar, habló en entrenador de Opción, Fernando Granatelli, que se mostró feliz por el resultado y porque el trabajo que hacen les da sus frutos: ” El trabajo en la semana es muy importante, y es la máxima razón de los resultados favorables, orgulloso de cada integrante del equipo, jugadores, profesores, ayudantes y kinesiólogos, juntos con el objetivo de intentar jugar lo mejor posible”, destacó en diálogo con La Opinión Austral.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Se viene en el futuro el viaje a jugar la fase regional, sobre eso, Granatelli expresó: “La oportunidad que tiene esta competencia de jugar una instancia superior es el incentivo ideal para los clubes de nuestra región, tenemos la esperanza de hacer un buen papel”.

Por otra parte, Alejandro Pecovich, jugador del plantel manifestó como vivió la final desde adentro: ” Fue un partido muy lindo, trabado y friccionado, ellos nos estudiaron bastante y nos costó destrabar el partido. El primer gol que nos hicieron nos sirvió para despertarnos y por suerte levantamos en el momento justo”.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Una dedicatoria especial: “Esto es para el cuerpo técnico, el equipo y toda la gente que labura detrás de esto, a nuestras familias y a toda las personas que nos vinieron a apoyar”, finalizó.

Antonio Díaz, es uno de los más experimentados junto a “Poroto” Cárdenas en el equipo de Granatelli. “Tony” analizó la final y habló sobre lo que viene. “En la semana estuvimos entrenando y a la hora de venir a jugar un partido con público tenés esa presión extra por la gente que te viene a ver, pero sabíamos que íbamos a tener ocasiones de gol, somos un equipo rápido”.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Con respecto a lo que significa salir a competir fuera de la ciudad, Díaz destacó: “Ahora a pensar en lo que viene, se vienen los viajes y eso es lo lindo que tiene el fútbol, salir a competir y nuestra idea es dejar a Río Gallegos en lo más alto. Esto se lo dedico a mi familia, mis padres, mi hijo y mi hija. finalizó.

A continuación, los campeones de Opción Joven: Franco Alzurri, Antonio Díaz, Axel Retamar, Gabriel GavilánLuciano Díaz, Diego Yañez, César Navarro, Facundo Reynoso, Alejandro Pecovich, Diego Salgán, Juan León, Lucas Forestieri, David Cárdenas, Gabriel Bahamonde, Fernando Granatelli (DT) y Matías Granatelli (PF):.

¡Mirá las fotos!

Leé más notas de Matías Barrientos