Turno para el segundo taekwondista de Río Gallegos en el Mundial de Taekwondo ITF que se realiza en Países Bajos.

Tras prepararse y soñar con este momento en gran parte de su vida desde que se dedica al taekwondo, el santacruceño Leandro Fasciotti salió a competir este domingo con la energía necesaria de cada amigo, familiar y conocido en sus puños y piernas para darlo todo en este Mundial donde compiten los mejores del mundo.

Primer paso: Leandro enfrentó por los 16° de final al irlandés Cathal Fegan en Luchacategoría +82 kilos. Allí Fasciotti se impuso durante la lucha lo que derivó en que el fallo sea a su favor. Después de un empate ante el europeo, la decisión de los jueces le dio la victoria, su primer triunfo, al santacruceño en un campeonato del mundo.

Ese triunfo le dio la clasificiación a los cuartos de final donde se tuvo que ver las caras contra un luchador argentino y la pelea fue pareja al igual que con el irlandés. Tras un nuevo empate, en este caso los jueces favorecieron al rival de Fasciotti y así quedó consumada su eliminación del Mundial de Taekwondo ITF.

Con la frente en alto

Tanto Fasciotti como Noam Noguera quedaron en su primer mundial dentro de los ocho mejores del mundo en su categoría. Noam en la 14-17 años y Fasciotti en la +82kg.

Seguramente puertas adentro analizarán con los videos su desempeño en este Mundial, pero sin dudas que no hay nada para reprochar con estos dos soñadores que flamearon la bandera de Santa Cruz y de Argentina en Países Bajos.

Que sea el primero de muchos: el Team “Alejandro Vera” llevó a que estos dos taekwondistas puedan ponerse como objetivo y sueño participar de un Mundial. Los mismos se entrenaron desde mitad del año pasado para disputar los primeros clasificatorios en Buenos Aires, lo que posteriormente le daría la clasificación a la Copa del Mundo.

Río Gallegos tiene a dos nuevos mundialistas que vendrán a la capital de Santa Cruz en la segunda semana de agosto y allí contarán esta experiencia que trasladarán a sus compañeros de equipo que entrenan en el Gimnasio Impacto con la familia FasciottiVera.

Ambos marcaron un precedente de que no es imposible soñar y hacer realidad los objetivos grupales e individuales en el deporte, y en este caso el arte marcial. Con el apoyo de una sociedad que compró números de más de una rifa, que valoró su entusiasmo y ganas de viajar, todo es posible y también cuando desde las autoridades deportivas municipales y provinciales le brindan las alternativas.

Leé más notas de La Opinión Austral