Nadadores del club Hispano Americano entrenan, fuertemente, en la previa de dos eventos de la agenda provincial. El primero será en Piedra Buena, tendrá lugar el torneo Patagónico Austral en la primera semana de agosto, al que asistirán deportistas de Punta Arenas (Chile), Club Patagonia, Galvarino, CorMuPa, Club Punta Arenas, Ushuaia, Río Grande y la Escuela Municipal de Piedra Buena.

En contacto con La Opinión Austral, el entrenador Alejandro Amuchástegui de la institución de Río Gallegos dijo que “nos preparamos para ese evento patagónico y, entre el 1 y 3 de septiembre, somos anfitriones del tradicional certamen Hispanista, en el que compiten los mismos clubes más todos los clubes de la provincia”.

Alejandro Amuchástegui.

La consideración de este torneo en la capital de Santa Cruz se debe a la singular importancia, ya que “es el momento en el que se realiza el selectivo provincial para lo que serán las competencias de los Juegos Epade y Araucanía”.

Juegos

Epade: tienen como propósito crear vínculos entre jóvenes de las provincias patagónicas. Las competencias incluyen a deportistas de las dos ramas en la categoría Sub 16. Compiten 7 disciplinas: Atletismo, Natación, Ciclismo, Judo, Fútbol, Básquet y Vóley. Este año tienen sede en Tierra del Fuego del 4 al 9 de diciembre.

Araucanía: La 30° edición tendrá a Río Negro como destino, que ya prepara varias sedes para noviembre de 2023. Las disciplinas que se disputan son: Atletismo, Fútbol, Básquet, Natación, Vóley, Judo y Ciclismo en ambas ramas. Desde 2019, se sumaron el fútbol y el ciclismo femenino. Compiten provincias patagónicas de Argentina y regiones de Chile.

Leé más notas de La Opinión Austral