En los próximos días y establecidos los protocolos sanitarios y de seguridad e higiene correspondientes, podrán volver a funcionar los gimnasios públicos y privados en nuestra ciudad. Sergio Vilche, director general de Deporte y Actividad Física, explicó que “a raíz de la publicación de los decretos tanto nacional como provincial, el Municipio ha tomado cartas en el asunto y se empezarán a habilitar lugares para realizar deporte y esparcimiento, como son los gimnasios deportivos”.

Y explicó: “Las actividades que se van a realizar en estos gimnasios van a ser reguladas por estos protocolos, vamos a comunicarnos con todas las personas para poder acercarnos al espacio donde van a realizar la actividad, aclarando cómo se tiene que hacer en cuando al distanciamiento social, higiene y en cuanto a la capacidad”.

Sobre la fecha de comienzo dijo: “Una vez que adecuen sus instalaciones podrán comenzar a funcionar. Los deportes que tengan que ver con contacto todavía no se van a poder realizar, eso no quiere decir que no puedan entrenar”.

Espacios municipales

En el caso de los gimnasios municipales -remarcó- según la recomendación del equipo de Salud, “vamos a trabajar a partir de los 14 años de edad y en eso estamos reorganizando con los jefes de Departamento para que el profesor o líder deportivo tenga las condiciones de seguridad que sean pertinentes, y que el vecino que ingrese también las tenga para poder realizar la actividad tranquilo y de esta manera se empiece a trabajar en lo que sería indoor; hace una semana empezamos con los circuitos afuera, al aire libre, y fue muy bueno”.

Destacó que: “Durante este tiempo se estuvieron dictando clases on line de funcional, ritmos, las que vamos a trasladar al espacio una vez que estén adecuados a los protocolos, y ello llevará un par de días”.

Leé más notas de La Opinión Austral