El piloto Samuel Romano finalizó tercero y Bruno fue quinto en la final de la Senior Max que se corrió en el kartódromo de Zárate. El 09 y 10 de junio, en el trazado de “Ciudad de Buenos Aires”, se llevará a cabo la 3ra fecha del RMC Buenos Aires.
El fin de semana pasado, en el kartódromo de Zárate tuvo lugar la 2da fecha de RMC Buenos Aires con la presencia de dos pilotos de Río Gallegos.
En la divisional Senior Max estuvieron los hermanos Samuel y Bruno Romano.
La mejor ubicación la logró el menor de los hermanos, Samuel, quien en los entrenamientos previos se mostró como uno de los más rápidos, siendo serio candidato a pelear por el escalón más alto del podio en la final.
Sin embargo, a la hora de clasificar el resultado no fue el esperado, quedando en el puesto 11, aunque a sólo 307 milésimas del poleman.
En las mangas pudo avanzar, en la primera, tras una excelente largada y con un ritmo veloz que le valió quedarse con el récord de vuelta, completó en el séptimo lugar.
En la segunda y última prueba del sábado, un toque múltiple en los primeros metros de carrera lo relegó en el clasificador, pero aprovechando el gran medio mecánico que le entregó su equipo, pudo volver a recuperarse, avanzando en la fila india y cerrando su actuación sabatina en la octava colocación.
Luego de estas dos brillantes actuaciones, el riogalleguense comentó: “Estamos muy rápidos. Somos candidatos a poder pelear la punta. Tuvimos un problema en la clasificación, sino era obvio que íbamos a estar entre los cinco primeros. No tuvimos buenas mangas, quizás por largar desde atrás, llegamos octavos y séptimos. Nos queda una manga más mañana (domingo donde esperamos llegar entre los diez primeros para largar adelante la final y poder pelearla”.
El domingo fue el turno de la tercera y última batería, además de la gran final. En el primer compromiso del día, Samuel fue con todo para adelante en busca de un buen resultado que le permitiese acomodarse en la grilla de la final. Y así lo hizo. Aprovechó muy bien la largada para avanzar varios lugares y sobre el final, escaló un par de posiciones más que lo depositaron en el cuarto lugar.
Con la suma de posiciones en las mangas, obtuvo un inmejorable tercer cajón de partida para la final, pero la largada no iba a ser fácil para el representante de Río Gallegos. En los primeros giros cayó un par de colocaciones, pero cuando se estabilizó la fila india, aprovechó muy bien el gran auto que le entregó su equipo para avanzar a paso firme y establecerse entre quienes luchaban por un lugar en el podio. A poco del final, un toque delante suyo le dejó el camino libre para llegar al tercer escalón del podio y así cerrar un gran fin de semana.
“El domingo, en la tercera manga teníamos que llegar adelante para tener buena posición para largar la final. Llegamos cuartos. Ibamos a tener una final complicada porque largaba primero Milla y no era rápido. Se complicó en las primeras vueltas. Empezó a frenar la fila hasta que se acomodó el trencito y empezamos a avanzar. Me pasó Jere (Olmedo) y me ayudó mucho para tirar con él. Le llegó a Milla y lo pasó. Después se chocaron y los pude pasar a los dos y llegué tercero. Estoy muy contento por el podio y agradecido a todo el equipo”, afirmó Samuel.
Luego completó: “Quiero dedicarle este podio a mi hermanita Cata en su cumpleaños y agradecer a mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a Beto y a Nico, al Pitu, a Angel García por el motor, a mi entrenador Daniel Patiño, a todo el gimnasio y a todos los que me apoyan siempre”.
Con estos resultados, Samuel subió en la tabla general de posiciones, estableciéndose noveno con 62 unidades.

Bruno Romano está octavo en las posiciones generales.
(Foto: Juan P. Casella)
“Para pelear bien arriba”
Por su parte, en los entrenamientos previos los tiempos dejaron un poco lejos de la punta a Bruno Romano, pero la primera alegría del sábado llegó en la clasificación, donde Bruno se metió tercero a 107 milésimas del más veloz.
En la primera de las mangas no tuvo una buena largada, se retrasó y posteriormente un toque terminó de complicarle el trabajo. Con total autoridad, le imprimió un gran ritmo a su karting para escalar en la fila india y arribar a la bandera de cuadros en la 14ª colocación.
Pero el sábado iba a terminar de la mejor manera. En la segunda batería y con una largada excelente, se prendió rápidamente en la lucha por la punta de la carrera. Sin tregua, luchó hasta el final por la victoria, avanzando hasta el segundo lugar, donde completó la etapa. Posteriormente, la revisión técnica le dio el triunfo, tras la exclusión del vencedor en pista.
En el cierre de la jornada, el piloto de Río Gallegos comentó: “Clasificamos cuartos, a una décima y media. La primera manga fue media mala, largué como en el IAME, aceleré a fondo y me pasaron todos porque se ahogó el auto. Quedé medio por afuera y me chocó Grimaldi. Terminé 14°. En la segunda, Pitu (Janson) me pidió que tratara de ser progresivo para largar y pude salir bien. Fui tercero casi toda la manga, atrás de Milla. Faltando tres o cuatro vueltas me le tiré y pude terminar segundo. Después la técnica nos dio la victoria. Es un premio al esfuerzo. Creo que si mañana (domingo) metemos una buena manga y largamos ahí adelante, vamos a poder escaparnos con el pelotón de adelante, porque donde me hacen cinco o seis metros se me complica”.
Efectivamente, el domingo fue el turno de la tercera y última de las mangas, cerrando el espectáculo con la competencia final.
En el primero de los actos de la jornada dominguera, Bruno volvió a demostrar un gran nivel, luchando por la punta de la carrera. Sobre el final, cayó algunas colocaciones y completó en el séptimo lugar.
Con la suma de posiciones de las tres baterías, logró el cuarto cajón de partida para la final, compartiendo fila con su hermano. Con una buena largada, se mantuvo, como anticipó en la previa, entre los de adelante. Posteriormente, los roces propios por querer avanzar lo fueron relegando, en tanto que la paridad que tiene hoy por hoy la divisional hizo difícil su recuperación. Sin embargo, a poco del final, un toque delante suyo lo favoreció para escalar nuevamente y recibir el banderazo final en la quinta ubicación.
“Terminamos bien. Con respecto a los chicos que quedaron adelante, nos falta un poquito. Ahora le vamos a hacer el cilindro a nuestro motor, como lo hizo Samu (Romano para dar el salto que nos falta. Contentos porque mi hermano se metió en el podio y porque sumamos buenos puntos para el campeonato. Vamos a seguir trabajando, estamos siendo competitivos y estamos manejando en un buen nivel”, afirmó. Finalmente agregó: “Quiero saludar a mi hermanita Cata en su cumpleaños y agradecer a Beto y a Nico Lasala, a Angel García por los motores, a Meque Ossola, a Tony Kart, a Pitu, a toda mi familia y a mi papá que hace un esfuerzo enorme para que podamos venir a correr”.
Con esto resultados, el mayor de los Romano es octavo en el torneo de la clase Senior Max con 66 unidades. La próxima fecha de RMC Buenos Aires se llevará a cabo en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires, utilizando la variante número 1, los días 09 y 10 de junio, en lo que será el tercer escalón hacia el Mundial Rotax de Brasil 2018.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario