El Club Sportivo Santa Cruz (CSSC) rinde homenaje a un socio muy querido como lo es Próspero Ibáñez, quien se encontraba presidiendo la ceremonia junto al intendente Néstor González. Dando marco acompañaban, autoridades civiles; bochófilos de diferentes puntos de la región; comisión directiva y simpatizantes del “Verde”; la banda municipal “Joaquín Andreu” y representantes del CASC.
Momentos de suma emoción se vivieron cuando el mandatario comunal y el presidente del CSSC, Eduardo Santana, entregaron una plaqueta a Don Próspero.
Cabe resaltar que la alegría fue por partida doble ya que se inauguró oficialmente la nueva cancha sintética de bochas. Al respecto Edgardo “Pito” López, representante de la “Subcomisión de bochas”, expresaba que: “Mis palabras van a ser simplemente de agradecimiento. Es un sueño cumplido poder contar con nuestro nuevo piso sintético. En primer lugar agradezco al intendente que todos los años nos aporta su ayuda para poder organizar un campeonato. También agradecerte Néstor por tener nuestro sueño cumplido. Para todos los bochófilos del Club Sportivo era un sueño tener una cancha sintética”.
Por su parte, el intendente Néstor González destacó: “Quiero felicitar al Club Sportivo Santa Cruz y a su Subcomisión de bochas por el trabajo que vienen llevando año tras año para mantener vivo este deporte tan lindo como lo son las bochas. También quiero agradecer por la obra de la cancha al presidente del IDUV, Pablo Grasso, quien gentilmente y gracias a la colaboración del diputado que ayudó con las gestiones para que esto se dé, hoy tenemos la cancha y estamos disfrutando de este gran espacio para todos los bochófilos y para el CSSC; es un orgullo en la zona tener una cancha como ésta. Pablo (Grasso) es una persona comprometida que siempre está dispuesta a colaborar con la comunidad así que, desde acá le quiero hacer llegar nuestro agradecimiento.
A todos los bochófilos que se acercan a nuestra comunidad, gracias por estar, gracias por venir. Sin la presencia de todos ustedes el torneo no tendría el vigor que tiene. Bienvenidos, que pasen una excelente estadía. Que gane el mejor y ojala que sea un éxito para todos. Unas felicitaciones para Próspero. Un gran hombre para nuestra comunidad. Un gran referente. Así que gracias Próspero por permitir que el torneo lleve tu nombre”.
De este tradicional torneo participan veinte equipos de: Ushuaia; Río Grande; Río Gallegos; Río Turbio; Gobernador Gregores; Pico Truncado; Cañadón Seco y los anfitriones de Puerto Santa Cruz.
Luego del corte de cintas, se invitó a las autoridades a que realicen los ya tradicionales tiros simbólicos.
De esta forma, y durante cuatro jornadas, la “Antigua Capital” se convierte una vez más en el centro neurálgico de las bochas.

EN ESTA NOTA bochas torneo

Leé más notas de La Opinión Austral