Al cumplirse un nuevo mes del crimen de Jesica Minaglia en Cmte. Luis Piedra Buena, amigas y compañeras de la maestra del pueblo salieron a las calles para volver a manifestarse y requerir la pronta realización del juicio al imputado por el femicidio, Pablo Núñez.

 

En ese marco, realizaron una intervención en el banco rojo que fue pintado en la plazoleta principal de la ciudad, mostrando un pasacalle gigante con el mensaje: “¡Juicio ya!, sentencia firme para el femicida Pablo Núñez, justicia por Jesica Minaglia. Mucha más gente apoyó desde sus autos con bocinazos.

 

El próximo 15 de abril se cumplirá un año de este femicidio que conmocionó a toda la provincia de Santa Cruz. Por el caso hay un único detenido, la expareja de la docente, el excabo de policía Núñez.

Pablo Núñez y Jesica Minaglia.

La jueza Noelia Ursino, del Juzgado de Puerto Santa Cruz, lo imputó por “femicidio doblemente agravado por haber sido cometido en perjuicio de la persona con quien ha mantenido una relación de pareja y con alevosía”.

 

Se pudo reconstruir que el hombre no superó que Jesica terminara la relación con él. La acosó por días y la amenazó, hasta que entre la noche del 14 de abril y la madrugada del 15 golpeó con un “elemento romo-contundente en reiteradas oportunidades” en la cabeza a la maestra, por la espalda, en su propia casa.

 

Asimismo, en esta instancia se determinó que el efectivo policial intentó despistar a las autoridades, apagando su celular, usando dos vehículos y hasta llamando a la madre de Jesica, Nélida, para que ella fuera a la casa de la docente y la encontrara muerta.

Jesica era una muy querida docente de Piedra Buena.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que la defensa de Pablo Núñez pidió la nulidad del juicio, basándose en ciertas pruebas vinculadas a unas zapatillas, pero esto fue denegado.

 

El Juzgado de Recursos ya dejó firme el procesamiento del acusado y solamente se está a la espera del juicio oral.

“Que se acelere”

Joaquín Minaglia, hermano de Jesica, habló con LOA y dijo que a él como al resto de la familia lo movilizan estas acciones. “Un pasacalles enorme, mucha gente pidiendo justicia, a mí me gustaría pedir que se aceleren los trámites legales para hacer el juicio oral lo antes posible”, sostuvo.

 

“Es una situación que tiene expectante a toda la ciudad, hay una madre que espera justicia por su hija y un nene que va a crecer sin madre y está conociendo el mundo, sería bueno que lo conozca con un caso verdadero de justicia”, agregó, en referencia a Nélida y al pequeño hijo de Jesica, que hoy está al cuidado de su abuela.

 

Por último, agradeció a la comunidad por el acompañamiento en estos 11 meses.

“La conocían todos”

Carolina Ríos y Viviana Miranda, amigas de Jesica que participaron de la jornada, hablaron con LU12 AM680. “Pedimos que se haga ya el juicio y haya una condena firme al femicida Pablo Núñez, marcó Ríos. “Fue algo que dejó muy marcado al pueblo, a Jesi la conocían todos”, sostuvo.

Viviana pidió que “el sistema mejore, los tiempos tan largos no deben existir, la familia la pasa muy mal”.

 

“Luego de lo que pasó con Jesi, muchas mujeres se animaron a denunciar, pero la Justicia lamentablemente no ayuda”, resumió.

Leé más notas de La Opinión Austral