Ángeles Especiales celebra el comienzo del mes con una propuesta para todos sus participantes.
Desde esta semana, a partir de una gestión del área de Deportes del Municipio, cuentan con una visita semanal a los playones del parque Pirincho Roquel.

La propuesta, llega después de una noticia que los sacudió de lleno, tras el fallecimiento de Gerardo Smart integrante de la asociación-.

“Hoy nos toca despedir a una persona que con el tiempo se fue convirtiendo en amigo de muchos… La tristeza invade nuestros corazones, pero el recuerdo quedará por siempre en la memoria de todos los que tuvimos la dicha de conocerte. Nos quedamos con tu bella sonrisa, con el recuerdo de tantas tardes compartidas”, fue el mensaje publicado por parte de AE en las redes sociales.

 

 

Superando el mal trago, la llegada de marzo les regala una gran posibilidad a todos ellos: Luego de un complejo contexto de encierro, el aire libre de la ciudad los recibe para actividades recreativas. La propuesta, se enmarca en una agenda donde también aparecen otros tipos de ONGs, que utilizan los espacios de la capital santacruceña para recreación.

“Son lugares muy grandes y que se pueden aprovechar al máximo”, comenzó Carlos Ramos, referente de la Asociación Ángeles Especiales en diálogo con La Opinión Austral.

 

Las actividades, con buena presencia y compañía, son diversas en la zona costanera de nuestra ciudad: “Los profesores de educación física, acompañados de los asistentes, marcan el tipo de propuestas. Lo hacen respetando las medidas y los protocolos sanitarios”, contó Ramos.

Al mismo tiempo, agregó que desde la Municipalidad les otorgaron el día miércoles desde las 10 y hasta las 13. “Todo depende del clima, en función de eso, vamos programando nuestras visitas”, deslizó.

 

Puntualmente, este miércoles propondrán una clase de zumba, con invitación abierta a todos los familiares de los “Ángeles”. Después de un largo calendario en un contexto de pandemia, la chance es única: “A los chicos, el encierro, no les hace muy bien. Nuestra institución es como su segunda casa, ellos están acostumbrados a estar 8 horas por día de lunes a viernes- De eso a no tener nada, fue bastante difícil todo este tiempo”.

 

De todas formas, Ramos destacó la labor ofrecida durante la pandemia: “Nosotros, a nivel virtual, los acompañamos con actividades digitales, videollamadas y terapias por esa vía. Lógicamente, no es lo mismo para nuestro grupo. Volver a empezar con este tipo de propuestas, compartir con los profes, es una alegría inmensa para ellos”.

 

Por último, el referente se refirió a la dolorosa partida de Gerardo Smart: “Fue una noticia muy dura, nos golpeó a todos. Nos quedamos con haber acompañado, desde donde pudimos”.

 

 

Enseguida, se esperanzó para el desarrollo del 2021: “Seguimos brindándole a los chicos, todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance en un contexto de pandemia. Ojalá con el tiempo esto vaya mejorando, para poder sumarle más actividades a todos nuestros integrantes”.

“Este tipo de propuestas es una alegría inmensa para ellos”.

CARLOS RAMOS

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral