Un nuevo hecho de inseguridad alarma y preocupa al barrio Los Lolos de Río Gallegos, donde ayer por la madrugada un hombre fue salvajemente golpeado por dos delincuentes.

 

El agredido fue “Panchito”, conocido y muy querido vecino del sector. De 76 años, el hombre reside solo en una vivienda que alquila. En horas de la madrugada, dos personas lo sorprendieron mientras dormía. Le dieron una golpiza.

 

El jubilado se desmayó producto de las agresiones. Fueron en todo su cuerpo, pero principalmente en su cabeza. La víctima no recuerda si utilizaron algún objeto para agredirlo.

Las imágenes a las que tuvo acceso La Opinión Austral son impactantes. En una de ellas se lo ve a “Panchito” con su rostro con sangre seca y visiblemente shockeado, minutos después de despertarse tras haber perdido el conocimiento.

En la otra se lo ve a él internado en el Hospital Regional Río Gallegos. Allí lo llevó una ambulancia, a la que llamaron algunos vecinos de la zona tras escuchar los gritos de pedido de auxilio del hombre.

“Le partieron la cabeza…”, lamentó Claudio Álvarez, referente barrial, en diálogo con este diario. Él, junto a otros vecinos, se pusieron a disposición de “Panchito” y lo están ayudando en este momento, acompañando también a sus hijos.

 

El hombre debió quedar internado en el hospital. Le hicieron varios puntos de sutura en la cabeza y tras permanecer en observaciones por varias horas, le dieron el alta ya entrada la tarde.

Se presume que sus atacantes fueron un hombre de unos 50 años y el otro, un joven de no más de 20.

El hombre radicó la denuncia en la Comisaría Tercera y la Policía está trabajando para dar con los malvivientes.

“No tienen corazón”, apuntaron los vecinos de Los Lolos. Es que “Panchito” no es un hombre con grandes bienes, sino más bien un vecino común, a quien sólo le pudieron sacar “chucherías” y un poco de dinero en efectivo.

En el lugar donde vive, el vecino alquila y los dueños -que viven también en ese terreno, en un inmueble de atrás- están de vacaciones. No se descarta que los malvivientes hayan ido con la intención de realizar un escruche y la presencia de “Panchito” les haya frustrado el plan.

 

Por lo pronto, no hay novedades en torno a sus atacantes, pero las investigaciones avanzan para poder dar con estas personas. Por la zona no habría cámaras de seguridad.

Tras declarar en la comisaría, el abuelo estuvo en la casa de una vecina, en donde lo cuidaron. Luego quiso regresar a su casa con uno de sus hijos.

 

EN ESTA NOTA abuelo golpeado robo

Leé más notas de La Opinión Austral