Apasionada por la música mexicana e integrante del grupo de cumbia CobrasBeatriz Moreno audicionó para La Voz Argentina y superó la primera etapa del reality musical que se encuentra recorriendo el país.

Nacida y criada en Río Gallegos, Moreno tiene 35 años, es empleada pública de la Escuela Primaria N° 1 y madre de Brian de 15, Mirko de 12 y Paulo de 4.

“Me enteré que estaban haciendo los castings pocos días antes de irme a Rosario a cantar al cumpleaños de mi sobrina”, cuenta a La Opinión Austral. Por ese motivo, decidió presentarse directamente en las audiciones que se realizaron en el Salón Metropolitano.

Si hay que definir a la música en una palabra, esa palabra es amor

La espera para poder participar del casting fue larga y se extendió durante casi seis horas, donde tuvo la oportunidad de conocer a artistas de Buenos AiresEntre RíosCorrientesCórdoba e inclusive de Las GrutasRío Negro.

Tras haber llegado a las 09:00, finalmente a las 17:30 fue su turno. “Canté el tema ‘Cobarde’ de Ángela, estaba nerviosa y fue lo primero que salió. Tenía pensado cantar otro tema, pero como no me animé fui a lo seguro. Cuando todo el grupo terminó de cantar, bajamos y vino alguien de la producción con los papeles de las personas preseleccionadas y el primer número que dijo fue el mío: 02323″.

La riogalleguense de 35 años audicionó en el Salón Metropolitano de Rosario

Sobre sus expectativas, recuerda “me decía que me tenía que ir bien, ¿por qué no?, pero cuando dijeron mi número no me cabía la alegría en el pecho, llegar a eso era un montón”.

El jurado fue el coach Paul Jeannot, ante quien la cantante santacruceña ya se había presentado en 2019, en el último grupo de la jornada de audiciones en el Complejo Cultural Santa Cruz en Río Gallegos.

 

“Ese día había elegido un tema de una cantante mexicana que se llama Sheyla. Estaba Paul Jeannot y me pidió que cantara una canción que fuera más conocida, así que canté la canción de ‘La Llorona’”, relata. En aquel primer intento no logró clasificar, pero eso no la desanimó y hoy se encuentra entre las preseleccionadas del reality de música.

“Cuando les avisé a mis familiares en Gallegos, estaban re contentos, es una oportunidad re linda. Cuando llegué a la casa de mis suegros, estaban esperándome mis sobrinos, cuñados, me recibieron con un aplauso“, cuenta emocionada.

Paso a paso

El recorrido musical de Beatriz comenzó hace ya varios años con presentaciones en casamientos, cumpleaños y cenas familiares.

De a poco, la riogalleguense ha logrado hacerse su camino. En 2019-2020, la escritora Susana Tulian le pidió que cantara en la presentación de su obra “Voz de Mujer”, primero vía Zoom y al año siguiente, cuando los protocolos permitieron la realización de la Feria del Libro, de manera presencial.

 

Yamila Mayorga, Ari Mario, Beatriz Moreno y Alexis Valentino.

Beatriz también se presentó al Gallegos Canta. “Ahí me escucharon y me llamaron para preguntarme si quería participar en el grupo Cobras, con el que el 14 de diciembre nos presentamos en el escenario mayor del Festival 136 Aniversario“.

Su preferencia es la música mexicana romántica, destacando las figuras de Ana GabrielJuan GabrielRocío DurcalAlicia Villareal y Miriam Hernández. “En otra vida fui mexicana, es lo que me gusta”, dice entre risas y explica que es “lo que me llena el alma”.

Nacida y criada en la capital, Beatriz se expresa “orgullosa de ser de acá” y sostiene que la música le significa “amor, es una forma de expresarlo, sentirlo y vivirlo, está en todo momento, en situaciones de tristeza y de alegría, si hay que definirla en una palabra, esa palabra es amor”.

Tras haber sido preseleccionada, grabó un video cantando otras canciones y contando su historia de vida.

Mientras aguarda novedades sobre la siguiente etapa, Beatriz asegura estar muy ansiosa y “con fe de que me van a llamar”.

 

EN ESTA NOTA La Voz Argentina

Leé más notas de La Opinión Austral