La banda comandada por Pedro Gallardo afrontará este viernes el desafío de volver a brindar un show luego de lo que representó el confinamiento, prácticamente absoluto, para los grupos locales a lo largo de todo el 2020.

 

A esta resolución se llegó luego de diversas reuniones entre los propietarios de locales y autoridades comunales y provinciales. Y a esta instancia, particularmente, luego de muchos ajustes en los protocolos hasta alcanzar la aprobación final, que data de principio del pasado mes de febrero, pero que recién en estos días parece comenzar a tomar impulso debido a la cantidad de shows que empiezan a promocionarse.

 

Torke se presenta el sábado desde las 22.

 

En ese sentido, Pedro Gallardo, guitarrista de Torke, confirmó: “Nos convocaron (desde el local de Avenida Parque Industrial 623) para arrancar con los shows en vivo”, aunque aclaró que “esto será con capacidad limitada, con protocolos debido al Covid-19 y en el horario de las 20 a 0:45. En nuestro caso, el show (este viernes 5 de marzo) arrancará a las 22 con una capacidad para unas 50 personas y la venta de entradas es por orden de llegada”, precisó.

 

El guitarrista confesó a La Opinión Austral que “para la banda es una alegría enorme este regreso, porque estuvimos más de un año sin tocar en vivo. Es muy emocionante esto de poder volver a la normalidad un poco, me refiero a cómo estaban nuestras vidas antes de la pandemia”.

 

Volando Bajo

 

Otra de las bandas que ya tiene fecha confirmada (26 de marzo) es Volando Bajo, el grupo de punk rock con alrededor de 25 años en la escena. En ese sentido, “Chaquetta”, vocalista y guitarrista, se sumó a la felicidad de Pedro, al decir que “están volviendo los recis y tal es así que fuimos convocados para tocar”.

 

Chaquetta” reflexionó que “es todo un desafío, porque hay mesas para 4, 5 y hasta 6 personas, ya que la movida es que la gente planee con anticipación una salida y pague las entradas. También hay que tener presente lo de los cuidados, el uso de alcohol en gel y esas cosas. Son 52 personas las que pueden permanecer en el local, sentadas en sus mesas y con distanciamiento social”, precisó.

 

En cuanto a lo que será la presentación de Volando Bajo (Lucio Galarce, guitarra; Pablo López, bajo; Ricky Abott, batería; Daniel Gallardo, guitarra y voz) contó: “Si bien no veníamos ensayando, cuando se presentó la posibilidad hablamos entre nosotros y decidimos tocar. Agarramos un listado de canciones históricas y así se da que vamos a tocar alrededor de 20 canciones, con un corte en el medio para que no se haga tedioso para el público. Además, vamos a tocar temas nuevos, que ya veníamos trabajando antes que nos agarre la cuarentena. La idea es que la gente entre al local a la hora 20 y hasta la medianoche pueda permanecer allí.

 

Algo importante es que nosotros ya vendimos varias entradas, por lo que el público va a tener que apurarse si quiere poder acceder a la suya”, dijo.

 

Viernes a puro rocanrol con Torke

 

Marzo parece comenzar entonces con buen ritmo en cuanto a las presentaciones de bandas locales. En ese sentido, Pedro Gallardo señaló que estamos “con toda la expectativa y alegría del regreso. Pero además de toda la banda, de toda gente que nos acompaña, familia, amigos, allegados y el público. Volvemos este viernes con todas las pilas, y para eso estamos ensayando a full”, enfatizó.

Pedro contó que el rock duro de Torke inicia el año con “Fafa” Fernández en voz; César Zúñiga en bajo; Osvaldo Gallardo en batería (hijo de Pedro); Horacio Cretton en armónica; coros, y Pedro Gallardo en guitarra. Cabe mencionar que el valor de la entrada es de 200 pesos.

 

Finalmente, con relación a los protocolos, la disposición establece que el local deberá contar con un máximo del 30 por ciento en relación a la capacidad máxima habilitada. Y con respecto a los cuidados que el público tiene que tener, entre otros, se destaca el del uso obligatorio de elementos de protección que cubran la nariz, boca y el mentón.

EN ESTA NOTA torke volando-bajo

Leé más notas de La Opinión Austral