La Justicia se encuentra investigando las circunstancias en que un grupo de personas le baleó la casa a un vecino en la ciudad de Río Gallegos, hoy por la madrugada.

El violento episodio se registró cerca de las 04:00 horas y fue denunciado por la propia víctima, a quien casi matan en su propio domicilio.

Según pudo reconstruirse, tres personas fueron a su vivienda, ubicada en calle Tres Lagos al 700 -muy cerca del Gimnasio Municipal 17 de Octubre-, y uno de ellos le disparó con un revólver.

La exposición fue radicada en la Comisaría Tercera, cuyo personal de guardia, en conjunto con la División Criminalística, realizó las diligencias de rigor en el lugar del hecho.

Uno de los allanamientos realizados por la DDI junto a la Comisaría Tercera. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

La víctima pudo reconocer a uno de los involucrados y aportó la información de esta persona a las autoridades, dato que ayudó a establecer quién estuvo detrás del ataque.

En la causa colaboró la División de Investigaciones. Hubo un rápido relevamiento de cámaras de seguridad para rastrear los vehículos utilizados y, en cuestión de horas nada más, se pudo dar con los involucrados.

Así, la Policía logró establecer los presuntos autores y cómo habría ocurrido el hecho.

En ese sentido, se requirieron dos órdenes de allanamiento a la Justicia, procedimientos que tuvieron el visto bueno de la jueza Marcela Quintana, titular del Juzgado Penal N° 1.

Los operativos se desarrollaron por la tarde noche en dos domicilios. Uno en Reconquista la 180, en donde reside uno de los acusados. Allí se incautaron escasos gramos de marihuana.

El otro fue ejecutado a pocas cuadras, en Reconquista al 400, en donde se incautaron prendas de vestir que los involucrados habrían utilizado al momento del suceso. También se secuestró el revólver que utilizó uno de ellos y municiones.

Efectivos de la División Criminalística colaboraron con sus pares de la División de Investigaciones y la Comisaría Tercera.

La mujer que fue detenida por la Policía.

Dos hombres y una mujer terminaron detenidos. Además, la moto en la que se movilizaron fue secuestrada por las autoridades.

Según expuso la víctima, quien afortunadamente no fue alcanzada por ninguno de los disparos realizados a su vivienda, el violento ataque hacia su persona habría sido producto de una discusión que mantuvo días atrás con una mujer en una reunión de “conocidos” en la que había varias personas.

Los tres involucrados fueron alojados en distintas comisarías en calidad de aprehendidos.

Leé más notas de La Opinión Austral