El jueves fue una jornada más en la que las autoridades, tanto provinciales como federales, continuaron buscando a Javier Barría, el bombero que el sábado desapareció en el Lago Cardiel.

Javier Barría es la única persona que todavía no fue encontrada en la tragedia que terminó cobrándose la vida de tres vecinos, y su paradero todavía es un misterio.

 

Durante los últimos días, continúa la búsqueda de Javier Barría, quien sigue desaparecido en el lago Cardiel.

 

Ayer se cumplieron seis días de búsqueda en el Lago Cardiel, ubicado a unos 75 kilómetros de la ciudad de Gobernador Gregores y, en las últimas horas, personal de la Dirección de Operaciones Rurales (DOR) de la Policía de Río Gallegos se sumó a las tareas para dar con el bombero desaparecido.

En los “rastrillajes” trabajan la Policía Provincial, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y el Ejército. Con gomones, drones y helicópteros las tareas se intensificaron tanto por aire como por agua.

Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral indicaron que, por su lado, el DOR sigue con sus rastrillajes por los bordes del lago que tiene una extensión similar a la de Capital Federal. Por su lado, Prefectura utiliza los gomones para hacer los trabajos “por cuadrículas”.

 

 

Las frías aguas del Lago Cardiel retrasan las labores de los rescatistas. “Sólo pueden estar sumergidos durante veinte minutos, luego de eso, salen entumecidos”, indicó una alta fuente policial, consultada por este diario, que se encuentra abocada a dar con Barría.

En la jornada del jueves, las temperaturas en la zona ayudaron a los funcionarios para continuar con la búsqueda. El clima es fundamental para los rastrillajes, para este viernes se esperan algunos vientos que podrían complicar las labores de los drones y del helicóptero, aseguraron autoridades que trabajan en el lugar.

 

Durante la noche, en inmediaciones del lago, queda una guardia de seis efectivos

 

Las tareas comienzan desde que el sol lo permite hasta que la penumbra de la noche cubre la zona del lago. Durante la noche, el 98 por ciento de los agentes que se encuentran trabajando se retiran a descansar y quedan seis efectivos como “guardia” ante cualquier eventualidad.

Vecino héroe

En la jornada de ayer, los familiares de los sobrevivientes de la tragedia se comunicaron con el vecino héroe que se adentró al río para rescatar a Mateo, el nene de 8 años que estuvo durante cuatro horas en el lago.

Según pudo saber este diario, la madre de Mateo se contactó con el hombre para agradecerle. Asimismo, La Opinión Austral quiso contactarse con el vecino héroe, pero prefirió hacer silencio por respeto a Javier Barría ya que es conocido de él y, por respeto, eligió no hacer declaraciones.

De igual manera, las tareas para dar con el bombero continúan y en las próximas horas se pueden tener novedades.

 

Leé más notas de La Opinión Austral