Por una sobrecarga de una línea eléctrica -según las primeras hipótesis- se incendió el cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Heras, durante el mediodía de este miércoles.

 


El evento afectó a la Unidad 11 de Bomberos Voluntarios, situada en un pequeño predio en calle Piedra Buena al 100, de esa localidad.

 

Al percatarse de las llamas y la enorme columna de humo que podía divisarse a varias cuadras del lugar, inmediatamente fueron hasta allí integrantes de esa entidad, más la comisión policial de salvataje.

 

Aunque el fuego fue tan veloz que terminó consumiendo gran parte de los enseres, y destruyendo una pequeña casilla de chapas.

 

Dos autobombas policiales acudieron para trabajar, y lograron sofocar el fuego, mientras los voluntarios colaboraron para rescatar algunas pertenencias.

 

Luego de más de 30 minutos de tarea, los bomberos de la Policía controlaron el siniestro.

Pericias

Posteriormente, se hicieron las pericias cuyos resultados establecieron, a prima facie, que el fuego se originó de “manera accidental” por la sobrecarga en una línea eléctrica.

 

Todo este suceso fue lamentado por gran parte de la comunidad lasherense porque el Cuartel de Bomberos Voluntarios inició sus funciones hace 3 años. Es parte de un proyecto comunitario, en el que participan cientos de vecinos. Muchos de ellos, por las redes sociales y por los medios de comunicación locales, expresaron su congoja por las pérdidas materiales.

Sueño

Por ejemplo Ángel Palacios, secretario de la comisión de este ente, expresó sus recuerdos cuando fue invitado “para formar parte de un sueño”. “Yo, con experiencia en otra formación institucional tomé ese sueño como algo algo propio, y que cumplía con mi ideología como servidor público y profundo sentimiento de humanidad: servir y proteger”, manifestó.

 

“Hoy, ese enemigo al que juramos combatir, nos agarró con la guardia baja. Destruyó lo que con tanto esfuerzo conseguimos, con horas y días trabajando. Todo destruido”, lamentó.

 

A su vez, rememoró cuando uno de los equipos fue comprado con la venta de torta fritas, otros fueron donados, “por quienes confiaron en bomberos y lo que estábamos haciendo y aún seguimos haciendo”.

 

Palacios agregó que se sentía muy triste, pero al mismo tiempo dijo que “sabe la clase de personas que integran este grupo, y por eso sé que resurgiremos de entre las cenizas como el ave fénix”.

 

Otra de las integrantes, Sandra, aseguró que “vamos a empezar desde cero”. “Un tropezón no es caída. Nos levantaremos de nuevo gracias a la gente que nos ayuda”.

Nuevo terreno

Por su parte, desde el Ejecutivo municipal se pusieron “a disposición” de Bomberos Voluntarios.

La Intendencia emitió un comunicado en donde manifestaron que “se va a trabajar con ellos, para brindarles un nuevo terreno adecuado para construir en el cuartel”. Asimismo, se comprometieron “a reponer todas las cosas que se perdieron en el siniestro”. “Como siempre, colaboramos con los bomberos, que es una institución importantísima para nuestra comunidad y que trabaja por nuestra seguridad en los momentos más difíciles”, manifestaron.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte