La espera terminó. Durante el acto de inauguración del “corazón de la ría”, el intendente Pablo Grasso manifestó que “no podía esperar a ver la primera pareja que se case en el monumento del amor” y el primer matrimonio en hacerlo fue uno igualitario.

 

Se trata de Karen Romero y Alejandra Knoll. Las chicas fueron una de las 7 parejas que se casaron el jueves 18 de febrero en el Registro Civil.

 

Ellas se comprometieron el año pasado, el 21 de diciembre, y desde ese entonces esperan pasar el resto de sus vidas juntas.

 

“Que estos primeros pasos que hoy damos juntas nos conduzcan a toda una vida de felicidad, armonía, respeto y sobre todo mucho amor”, celebró Karen en su perfil de Facebook.

 

Por otro lado, Alejandra publicó en su muro de la misma red social: “Hoy se coronó nuestro amor. Para siempre a tu lado . Te elegí desde el primer momento y hoy te convertiste en mi esposa, para amarte y cuidarte, mi amor. Para siempre Te Amo”.

 

Para celebrar este evento tan importante en sus vidas, fueron a retratar su flamante unión en el monumento al amor que colocó el Municipio en la zona del galpón costero, en el marco del paseo por el Día del Amor, en la apertura de la noche del sábado 13 de febrero.

 

Karen y Alejandra fueron tapa de La Opinión Austral de este 20 de febrero.

Las dos mujeres son oriundas de la provincia de Misiones, pero la vida las cruzó en la ciudad de Río Gallegos, después de haber pasado por otras localidades del país.

 

Hoy por hoy, ambas prestan servicio en el Ejército Argentino, por eso Romero se casó con el traje oficial para estas ceremonias.

 

Su historia de amor fue compartida y difundida en las redes sociales, desde donde recibieron muchos mensajes de apoyo y de felicitaciones.

Río Gallegos pionera del colectivo LGBTIQ+

Nuestra ciudad tiene otras historias que abrazan los derechos de la comunidad queer.

 

El primer matrimonio igualitario entre mujeres que se celebró en Argentina fue el Claudia Báez y Cristina Medina, el 31 de julio de 2010, celebrado en Río Gallegos por la directora provincial Adriana Nieto, tan sólo unos días después de la sanción de la Ley N° 26.618 de Matrimonio Igualitario, el 15 de julio de ese mismo año.

 

Por otro lado, la provincia de Santa Cruz fue la primera en reconocer los derechos trans. El 10 de diciembre del año pasado, incluso antes de la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la Ley Integral de Reconocimiento y Reparación Histórica a las Personas Trans recibió la aprobación de la Cámara de Diputados de la provincia.

 

El 29 de diciembre el Poder Ejecutivo promulgó la ley, bajo el Decreto Nº 1.487 firmado por la gobernadora Alicia Kirchner, y finalmente fue publicada en el Boletín Oficial el día 24 de enero de este año, quedando asentado como un hecho histórico en la historia de nuestro país.

EN ESTA NOTA matrimonio-igualitario

Leé más notas de La Opinión Austral