Fue una jornada triste. Gris. De sensaciones encontradas y mucho lamento. Pero también emotiva: cargada de recuerdos y momentos gratos con Elena González de Ramps, la histórica militante justicialista cuyo fallecimiento conmocionó a la dirigencia política de toda Santa Cruz el pasado sábado por la mañana.

Ayer al mediodía, decenas de vecinos y vecinas de la ciudad de Río Gallegos se congregaron en el cementerio local, sobre la Av. Tte. Carlos Béccar, para despedir a la vocal en representación del Poder Ejecutivo en la Caja de Previsión Social (CPS).

Trabajaba ad honorem como vocal en representación del Poder Ejecutivo en la Caja de Previsión Social.

Hubo una ceremonia íntima para los familiares y amigos. También fueron parte algunos trabajadores del ente estatal. Las caras de tristeza traspasaban los barbijos y cubrebocas de los presentes, denotando la congoja por la partida de Elena. La sensación que se percibía fue casi la misma del sábado, al conocerse la lamentable noticia.

Su fallecimiento conmocionó a todo el arco político de Santa Cruz

Quienes también dijeron presente para acompañar a los hijos y al resto de familiares de la querida vecina fueron las amistades que supo cosechar a lo largo de toda su vida. Entre ellas, la gobernadora de Santa Cruz y su amiga personal, Alicia Kirchner.

Estuvieron la ministra secretaria general de la Gobernación, Claudia Martínez; la presidenta de la Caja de Previsión Social (CPS), Silvia Bande; la diputada nacional Paola Vessvessian, y el fiscal de Estado Fernando Tanarro, entre otras autoridades que igual se acercaron a la necrópolis local a dar el pésame a la familia.

Entre los presentes también estuvo el referente de “Los Muchachos Peronistas”, Rudy Ulloa.
En el interior de la capilla de la necrópolis se realizó una breve misa y luego los restos de Elena Ramps fueron trasladados hacia el lugar de su eterno descanso.

Su trayectoria

Acompañando a Néstor Kirchner en toda su carrera política, inició su trayectoria en la función pública con el cargo de tesorera en la Municipalidad de Río Gallegos cuando el líder del proyecto fue intendente por el FVS desde 1987 a 1991.

Militando en el mismo espacio político, fue designada presidenta del Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz (ISPRO) por el entonces gobernador Kirchner.

En tanto, con la llegada de Daniel Peralta al Ejecutivo Provincial, se alejó de la función pública de la provincia, pero su trabajo en la política la llevó a acompañar a Alicia Kirchner, con quien además cosechó una gran amistad, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En 2015 fue candidata a intendenta por el Frente para la Victoria Santacruceña

Luego, en 2015, compitió para la Intendencia de Río Gallegos con el apoyo del Frente para la Victoria Santacruceña (FVS) y se destacó por ser la única candidata.
Tenía 20 años de jubilada por la Caja de Previsión Social y su servicio era ad honorem.

Así se despidió Alicia

“Se fue una gran amiga, una compañera, una mujer muy especial. Lo sentimos en el alma, sabemos que su marido y su hijo, que partieron antes que ella, la están esperando en ese viaje desconocido”, escribió la gobernadora aquel sábado.

“Gracias Elena, por todo lo que diste, por todo lo que hiciste, por haber estado, por ser parte nuestra, por luchar hasta el final. Ahora seguramente nos mirarás desde una estrella y nosotros sólo le agradeceremos a Dios el haberte conocido”, cerró el emotivo escrito.

Leé más notas de La Opinión Austral