Los torneos de pesca vienen siendo un éxito en Río Gallegos. El trabajo en conjunto entre la Municipalidad de la ciudad junto con el Club de Pescadores se observa en cada fin de semana, cuando los apasionados participan de los torneos que organizan.

 

 

Este domingo, luego de haber hecho una competencia por el Día de la Mujer el fin de semana del 8 de marzo, tuvo lugar en Punta Loyola un nuevo torneo de pesca con una importante participación de pescadores de la ciudad capital.

 

 

Más de 200 participantes hubo en este exitoso certamen, que comenzó desde muy temprano y duró alrededor de siete horas.

A diferencia de los anteriores, en esta ocasión se premiaba a los que lograban obtener más kilos con la suma de piezas. Es decir que si pescabas dos róbalos de un kilo, ya contabas con dos kilos en la sumatoria.

“Esto permitió más convocatoria”, expresó Ángel Benegas, presidente del Club de Pescadores de Río Gallegos.

A su vez, Benegas demostró su felicidad por la participación femenina en la competencia: “Debemos destacar la gran cantidad de mujeres que participó; si bien una participante sacó una linda pieza, no logró quedar en los tres primeros”, destacó.

 

 

En estos torneos, que se vienen haciendo constantemente, mantienen un protocolo por el contexto de Covid19 que atraviesa la ciudad, y así se cuidan entre todos y todas.

La modalidad de premiar el peso de la sumatoria de piezas “hizo que se sumaran muchas familias, ya que el objetivo era aprovechar al máximo las horas del día”, manifestó el presidente del Club de Pescadores.

 

 

No todo fue pesca, también hubo folclore. El tiempo acompañó y dos bailarinas de folclore, hijas de uno de los pescadores, bailaron y esto hizo que fuera “una hermosa jornada”, finalizó Benegas.

Los ganadores

Los afortunados de ganar los tres premios que había en disputa fueron: en primer lugar el joven Alan Velásquez que salió campeón con una pieza de 2,440 kg. y se llevó 15 mil pesos otorgados por Diego Robles, secretario de Hacienda del Municipio, y Christian Smart, director de Deportes.

 

 

En segundo lugar, Juan Carlos Miranda ganó 10 mil pesos con una pieza de 1,935 kg. Por último, Mario Díaz sumó 1,560 kg. (con dos piezas) y recibió 5 mil pesos.

 

Leé más notas de La Opinión Austral