A tres días del homicidio de Juan Manuel Padrón (40), la única sospechosa por el crimen, su pareja Sofía A. (24), continúa detenida a disposición de la Justicia.

 

En las últimas horas la joven fue trasladada de la Comisaría Tercera, en donde se encontraba alojada, al Centro de Salud Mental, confirmaron fuentes consultadas por La Opinión Austral. Esto por un estado de shock y crisis nerviosa.

 

El caso conmocionó a Río Gallegos. Padrón trabajaba en el Concejo Deliberante de Río Gallegos. Era militante de la UCR.

Por el momento la acusada de su homicidio no ha prestado declaración indagatoria ante la jueza que instruye la causa, la Dra. Rosana Suárez.

De igual manera, se espera que cuando esté en condiciones de ser citada a declarar, haga uso a su derecho de no declarar ni contestar preguntas de la magistrada.

 

Sofía A. será citada a declarar cuando se recomponga del estado de crisis

 

La joven, que posee como abogado a Matías Gutiérrez, afirmó en su primera testimonial en la comisaría no recordar nada de lo acontecido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado pasado.

 

La abogada penalista Jovita Vivar, que representa a la familia Padrón, afirmó que hay varios testigos que vieron a Sofía “ebria” cuando ella y su pareja salieron a cenar a una parrilla. “Estaba nerviosa y fuera de sí”, apuntó.

 

La letrada sostuvo que la joven le dio al menos tres puñaladas a Padrón. Una de ellas le perforó la arteria aorta, lo que provocó que el hombre muriera desangrado.

 

Esto fue confirmado por la autopsia practicada por el Dr. Francisco Echandi en la Morgue Judicial, en cuyo informe se precisó que falleció por una anemia aguda.

 

La joven le dio al menos tres puñaladas a Padrón

 

No obstante, se esperan novedades con respecto a una segunda autopsia que fue requerida por la defensa de la acusada. Por ello, el cuerpo de Padrón aún no ha sido entregado a sus familiares.

 

Familiares del militante radical volvieron a reiterar que la relación entre él y la joven de 24 años era muy “enfermiza” y que ella era muy violenta.
No sólo era agresiva con él, sino también con la exnovia de Juan Manuel, con quien tuvo una hija que hoy tiene tan sólo 8 años. En las últimas horas debieron contarle lo que pasó con su padre y buscar contención psicológica para la menor.

 

Además, dejaron trascender que una expareja de la mujer habría “sufrido” situaciones similares.

La familia de Padrón espera que Sofía A. continúe detenida por el “homicidio agravado”. La abogada querellante pidió la prisión efectiva para la joven.

La jueza Suárez resolverá la situación procesal de ella recién la próxima semana, cuando se cumplan los plazos legales.

 

Leé más notas de La Opinión Austral