Transitaron el 2020, prácticamente sin actividades presenciales. Pero, eso no los detuvo y el desarrollo de las propuestas alcanzaron la modalidad virtual.

“Las clases fueron a través de todos los medios. Tratamos de llegar al alumno por las redes. Fue, sin dudas, un período de aprendizaje”, expresó Corina Viacava, directora del establecimiento.

Y asimismo recordó: “Se extrañó la magia que hay dentro de las instalaciones, escuchar la música y ver a nuestros alumnos bailar y disfrutar”.

 

Se extrañó la magia del lugar. Escuchar la música y ver el baile

Ya con un panorama alentador con el comienzo de sus actividades, durante la semana comenzaron las oportunidades de volver presencialmente.

“Pudimos darles inicio a los talleres de verano. Únicamente será esta actividad, pero estamos contentos de volver de a poquito con la presencialidad”.

Respecto a los protocolos elegidos, la titular de la EPD contó que las propuestas se llevan a cabo en grupos reducidos y “burbujas”.

“Tenemos dos grupos de trabajo, armamos burbujas. El alumno que comienza con un grupo finaliza con el mismo hasta que terminan sus dos semanas de actividad”, sostuvo.

 

Protocolo

Del mismo modo, mencionó las numerosas medidas en contexto de pandemia: “Hace unos días hacíamos un balance de la puesta en funcionamiento a estas actividades. Particularmente, nosotros en el mes de marzo 2020 nos asesoramos con un licenciado de Seguridad e Higiene. Tenemos mucha señalización y sanitizantes, este último tiempo nos reforzamos mucho más. Estamos con todas las medidas sanitarias correspondientes”.

Las actividades con vuelta presencial son variadas y disponibles para una extensa franja etaria.

“Comenzamos con alumnos desde los 9 años en adelante, hasta los adultos. Tenemos talleres de todo tipo: iniciación a la danza, malambo, danzas clásicas, danzas folclóricas, tango y guitarra”, expresaron desde el establecimiento.

 

Distanciamiento. Con protocolo aprobado, arrancaron los talleres. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Con proyección al futuro, Corina Viacava manifestó: “Estamos siempre atentos a las ordenanzas y lo que estipule el Consejo Provincial de Educación. Tenemos expectativas, aunque nos preparamos para ofrecer la modalidad virtual y presencial”.

 

Volver de a poquito a la presencialidad, nos pone contentos

 

En ese sentido, confirmó que el primer grupo ya se completó, pero habrá un segundo para el que hay inscripciones disponibles.

“El segundo grupo inicia el 16 hasta el 27 de febrero. Para ese espacio todavía hay lugares”, contó. Por último, también compartió: “Seguimos realizando inscripciones también para nuestros talleres anuales. En tango, danzas contemporáneas, malambo, guitarra, bombo y la tecnicatura en Danzas Folclóricas Argentinas”.

Vale señalar que, el formulario para inscribirse tanto a los talleres de verano como a los ciclos anuales, se encuentra disponible en el facebook de la Escuela Provincial de Danzas. Por su parte, las actividades presenciales se desarrollan en las instalaciones de la EPD, Ramón y Cajal 63.

 

“”.

“”

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral