REACTIVACIÓN DEL SECTOR

Inscripciones para acceder al auxilio a prestadores turísticos

Por La Opinión Austral


El fondo en cuestión otorga al prestador un aporte no reembolsable de $ 50.000 pesos, a pagar en dos instancias: la primera de $ 30.000 y la restante una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria que contiene los nuevos protocolos COVID-19 para el turismo.

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Secretaría de Turismo, actuará como facilitador para que los beneficiarios puedan acceder a las inscripciones. Serán para quienes ya se encuentran en el Registro Provincial de Actividades Turísticas.

“Es una oportunidad para llegar a las agencias de viajes pequeñas que no tienen empleados, los alojamientos familiares de pequeña escala, los monotributistas sociales, guías de turismo, choferes de transportes turísticos no regulares, prestadores de turismo activo, todos inscriptos en el Registro Provincial de Turismo y que tengan como única fuente de ingresos la actividad turística”, detalló la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pelliza.

Esta línea de apoyo aplicará este nuevo beneficio a monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad en su inscripción. Según indicaron desde el Gobierno de la provincia, se dará prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias