La semana pasada, el Gobierno provincial, firmó convenios con los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; y de Transporte, Mario Meoni, en el marco de la denominada modernización de transporte impulsada por el Ejecutivo nacional.

Los acuerdos consisten en mejoras para terminales de ómnibus, paradores en comisiones de fomento e infraestructura para los puertos de Caleta Olivia y Puerto Deseado.

En las últimas horas del viernes, el funcionario Mario Meoni falleció de un accidente automovilístico en la Ruta Nacional N°7.

 

La firma de convenios en Puerto Deseado, creará más puestos de trabajo en la construcción

Respecto a los acuerdos y ante el deceso del ministro, el intendente Gustavo González en dialogo con La Opinión Zona Norte mencionó “lamentamos la pérdida del ministro de Transporte. Meoni resaltó el trabajo de nuestra gobernadora durante los 4 años del Gobierno de Cambiemos. Como la provincia, tuvo un mejoramiento en base al trabajo que ha marcado ella junto a los funcionarios. Son obras que llegan a distintos puntos de la provincia y lo consideró muy importante”.

 

 

Gustavo González.

En Puerto Deseado, se concretará la construcción de una nueva terminal de ómnibus y la plazoleta para 300 contenedores refrigerados. Para González: “Esto implica más mano de obra para la ciudad. Es algo que veníamos pidiendo, uno de los sectores que afectó mucho esta pandemia fue el sector de la construcción y creo que la reactivación de la obra pública, es clave en estos tiempos para todos los sectores”.

La puesta en marcha de la plazoleta en el Puerto “dará competitividad, tenemos un depósito fiscal privado pero cuando hay muchos barcos para descargar por ahí se complica y esa es una parte negativa”, remarcó.

Por su parte el intendente Fernando Cotillo, de Caleta Olivia manifestó a LOZN con respecto al deceso del funcionario: “Es lamentable, fue una persona del mundo de la política, que la gente acompañó y le permitió ser tres veces intendente, concejal, diputado provincial. Con convicciones por la Argentina, cuando el presidente Kirchner lo llamó a la unidad y a la concentración política fue el primero en sumarse para trabajar en un país distinto. Acompañamos a la familia y al gabinete nacional por este duro transe que les toca pasar”.

 

Fernando Corillo.

Infraestructura

Respecto a la firma del convenio destinado al Puerto Caleta Paula sobre la construcción de una Planta de Ósmosis, el intendente Cotillo indicó “solucionará un problema histórico, es un aporte más para solucionar el tema del agua en Caleta Olivia. El puerto -si queremos tener un polo industrial- estaría solucionado con la energía y el agua que nos permitirá salir a competir”.

Quien también brindó su aporte fue Marcelo Gordillo, coordinador General de UNEPOSC, que participó del acto a través de videoconferencia y en diálogo con LOZN brindó detalles de la planta “Tendrá una capacidad diaria de aproximadamente 260 metros cúbicos. Este pedido se hace en base a la problemática del agua en Caleta Olivia. La comunidad portuaria tiene una pequeña capacidad de agua, desde el año 2014 y hasta hace 30 días estaba sin agua si no fuera por los camiones aguateros”.

 

La nueva Planta de Ósmosis en Caleta Olivia, “es la solución a un problema histórico”

Además explicó que, la creación de esta planta “es pensar en el futuro de la industria, estamos próximos a recibir la línea de 132 KV, creo que es muy importante para el futuro”.

Finalmente Gordillo, destacó que este convenio es muy importante para todo el desarrollo de la actividad del Puerto. “Si no se cuenta con servicios básicos no se puede, esto va a generar que se abaraten costos de las empresas armadoras que operan con buques”.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte