Profundo pesar y congoja en el barrio Jorge Newbery de Río Gallegos. Una joven pareja fue encontrada sin vida pasado el mediodia.

Los fallecidos fueron identificados como Oscar Lucio Andrade (37) y Priscila Amancay Martínez Villegas (35). Él era psicólogo y ella, psiquiatra.

Ambos eran profesionales que se desempeñaban en el Centro de Salud Mental de nuestra ciudad. Desde la entidad, manifestaron a La Opinión Austral estar con “muchísimo dolor” por lo sucedido, dado que ambos profesionales eran “muy queridos”.

Fuentes calificadas consultadas señalaron que los cuerpos de ambos fueron encontrados pasadas las 15:00 horas en la vivienda en la que convivían, ubicada en el pasaje Luis Santa María y Banciella. A metros nada más de la Autovía 17 de Octubre.

 

Perímetro para evitar curiosos en el pequeño pasaje donde vivía la pareja. FOTO: JOSÉ SILVA

Fue el hermano de Oscar quien -al no tener contacto con él ni con su cuñada- fue a la casa, encontrándose con el luctuoso escenario. Al abrir la puerta nada más, se sintió un fuerte olor a gas.

Llamó inmediatamente a la Policía y móviles del Comando Radioeléctrico y la Comisaría Segunda arribaron escasos minutos después. Debió convocarse al personal de Bomberos y de Camuzzi Gas del Sur para que se trabajara de acuerdo a las medidas de seguridad.

Luego de que se recorriera el inmueble y se ventilaran los ambientes, fue convocada la División Criminalística a fines de llevar a cabo las pericias correspondientes, las cuales se extendieron hasta entrada la noche, bajo directivas del Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de la Dra. Valería López Lestón.

Conforme fueron anoticiados los familiares de los fallecidos, estos fueron llegando al lugar. Abrazándose unos con otros. Momento de profundo dolor.

Mientras, curiosos se acercaban a preguntar qué había sucedido. Para ello, la Policía colocó cintas para delimitar el perímetro y poder llevar a cabo las diligencias de rigor sin inconvenientes.

 

Oscar y Priscila juntos. Ambos trabajaban en el Centro de Salud Mental.

Mientras que profesionales del Gabinete Criminalístico de la Policía realizaban el trabajo pericial de rigor en la casa, efectivos de la Comisaría Segunda se entrevistaron con familiares y vecinos. Se buscó conocer la última vez que los habían visto como así también otros detalles que pudieran aportar a la investigación de la muerte de ambos.

La joven pareja de profesionales habría fallecido por inhalación de monóxido de carbono, confió una alta fuente de LOA. Sus cuerpos fueron encontrados en el baño.

Asimismo, por orden de la Justicia se dispuso la realización de una autopsia a ambos, con el fin de conocer fehacientemente la causa del fallecimiento, así como también el horario en que se dio la muerte.

Fuentes policiales señalaron que en la inspección ocular realizada no se encontraron accesos forzados. En tanto, Camuzzi dijo que no hubo pérdida de gas.

 

Personal de la División Criminalística trabajó en el lugar. También la Comisaría Segunda y Bomberos. FOTO: JOSÉ SILVA

Concluido el trabajo, se trasladaron ambos cuerpos a la Morgue Judicial en la Unidad de Traslados y hoy se practicará la autopsia, informaron fuentes consultadas. El procedimiento está previsto para las primeras horas de esta jornada.

¿Corte?

Pasada la medianoche de ayer hubo un nuevo -y repentino- corte de gas en algunos barrios de la ciudad. Se informó oficialmente que la problemática se registró en Gaucho Rivero, Marina y Belgrano.

La Opinión Austral estuvo en el lugar dialogando con vecinos para conocer si por el Newbery pasó lo mismo. Los testimonios fueron dispares. Algunos aseguraron no tener inconvenientes, mientras que otros marcaron que se sintió una “muy baja presión de gas”, pero no un corte.

Pesar

Conocida la identidad de los jóvenes profesionales que fallecieron, las redes sociales se inundaron de mensajes de despedida y pésame hacia ambas familias.

Cada uno de los mensajes recalcó la calidad de persona tanto de Jorge como de Priscila, y también el profesionalismo de ambos en su trabajo.

Ella integraba el equipo de especialistas que se presentó como “amicus curiae” para ayudar a esclarecer el crimen de la ginecóloga y obstetra de Puerto San Julián, Zulma Malvar, asesinada el 18 de julio de 2019.

Leé más notas de La Opinión Austral