La jugadora de COSEBA de Río Gallegos, continúa su verano de pretemporada en clubes fuera de la provincia. Luego de su paso por Alberdi de Tucumán, viajó hacia la Plata y hace una semana se entrena con La Plata Rugby Club.

Tanto enero como febrero son fundamentales para la preparación física de la santacruceña. Avril Rahmer realizó muchos trabajos de resistencia en Tucumán, por lo que está mejorando su nivel desde lo físico y lo técnico.

Hace un mes se fue de Río Gallegos rumbo a Tucumán, acompañada por Camila Contreras, jugadora de Calafate RC, de Comodoro Rivadavia. Ambas hicieron la pretemporada en Alberdi y continúan en La Plata RC.

Avril habló con La Opinión Austral desde La Plata y comentó cómo fue su estadía en el club tucumano y su llegada a la capital de Buenos Aires.

“En Tucumán los entrenamientos fueron buenísimos, hicimos triatlón un día donde corrimos 2 km. y medio a las 08 de la mañana, corriendo en arena bajo el sol”, inició la jugadora de COSEBA.

Luego se refirió al sistema de juego de Alberdi: “En los entrenamientos aprendimos y ellas nos enseñaron el sistema de juego, que era lo que veníamos a aprender, ellas lo saben y manejan la pelota muy bien”, destacó la riogalleguense.

Tras dos semanas en la provincia del norte del país, emprendió viaje hacia La Plata, junto a Camila Contreras.

 

Avril en La Plata

Por el momento, está en un departamento junto a Camila. Comenzó a entrenarse el miércoles 17 de febrero y hoy cumple una semana en uno de los clubes históricos del rugby a nivel nacional.

“Las jugadoras del club comenzaron la pretemporada el miércoles y nos acoplamos. Por el momento estamos haciendo puro físico y siempre nos quedamos 15 minutos jugando partido con choque”, expresó.

 

Avril con la indumentaria del COSEBA, año 2017.

 

Avril se entrena tanto con las juveniles como las mayores, debido a que comparten las prácticas y esto le da otro rodaje en la competencia, ya que a sus 17 años juega ante deportistas mucho más grandes que ella.

“El club es hermoso, es gigante, tiene como 7 canchas, gimnasio, todo”, señaló la joven, en referencia a las instalaciones del club platense.

A su vez, Avril dijo a este medio que tienen pensado, desde el club, organizar un amistoso con equipos de Buenos Aires. De esta manera, ellas podrían jugar antes de volverse a la Patagonia, tanto Avril como Camila e Iona.

Esto le daría un cierre a la pretemporada que realizaron las patagónicas en suelo tucumano y platense.

La riogalleguense resistió a los altos entrenamientos en Tucumán con temperaturas elevadas y ahora hace lo propio en La Plata RC, en este club que sólo pisarlo es un sueño para cualquier jugador y jugadora de rugby del sur del país.

 

Leé más notas de La Opinión Austral