Desde el Municipio, indican que principalmente se debe a la llegada tardía de los productos necesarios, sumada a las complicaciones que arrastra un contexto de pandemia.

“La arquitectura de la plaza va a tener una renovación con muchos decks dispuestos. Necesitamos un tipo de madera con características especiales, sobre todo por nuestro clima, que no se consigue acá y tuvimos que gestionar para traerlas de afuera”, agregó Quiroz.

 

Los decks de madera, aseguran, se encuentran próximos a llegar a la ciudad

Respecto a ese tipo de materiales, afirmó que serán de ayuda para su posterior mantenimiento y lograrán mayor durabilidad en el tiempo.

Del mismo modo, anticipó que el pedido se encuentra próximo a arribar a nuestra ciudad para comenzar con su colocación de inmediato: “Ya estamos preparando el terreno para cuando lleguen”.

 

Un lago

La nueva plaza contará con su atractivo más nombrado por los trabajadores del sector, un lago artificial que se asemejará a una laguna natural.

 

Natalia Quiroz, directora de Construcciones y Mantenimiento.

 

“Estamos verificando niveles y haciendo trabajos de compactación. Esta semana tuvimos una reunión con todo el equipo técnico que está trabajando ahí”. Al mismo tiempo, sumó: “Vamos a poner a funcionar la cascada que ya está hecha. Va a dar otra impronta”.

 

Las críticas

La demora en la realización no pasó desapercibida en la capital y, en relación a eso, las críticas al Municipio se multiplican.

 

La demora va a valer la pena. El vecino estará feliz con la nueva plaza

 

“En el medio de este tipo de obras, de tal envergadura, te encontrás con dificultades. Pero creemos que va a valer la pena esta espera, el vecino va a estar feliz”, respondió Quiroz.

En ese contexto, focalizó que la labor del Municipio ha sido reconocida por darle lugar a los trabajadores locales a diferencia de otros tiempos: “En circunstancias donde se estilaba la ejecución por parte de empresas, hoy el intendente -Pablo Grasso- le da posibilidad a nuestra mano de obra”.

 

Otras tareas

Por otro lado, lamentó demorarse con varias obras propuestas para su gestión debido a la pandemia.

A pesar de eso, confirmó que pudieron llevar adelante muchas tareas en los últimos meses: “Actualmente nos encontramos haciendo trabajos en la plaza De los Ángeles, dedicándonos a arreglos en la madera para la posterior pintura”.

La funcionaria recordó que la Dirección de Construcciones y Mantenimiento de Río Gallegos, además de la ejecución de nuevas obras, también continúa en actividad para el mantenimiento de centros integradores, gimnasios, el Palacio Municipal y demás dependencias de la Municipalidad, según comentó Quiroz.

En ese contexto, volvió a insistir en el bienestar de los riogalleguenses en los sectores de recreación de la ciudad: “Queremos que la gente los pueda disfrutar y estén adecuados para que los vecinos los visiten”.

Respecto al futuro del área, esperan finalizar con la remodelación de la plaza San Martín para anunciar los proyectos venideros este 2021. Para concluir, volvió a destacar -puntualmente- la labor de los empleados municipales en el desarrollo de las actividades y las diferentes áreas de la Intendencia.

“Estamos contentos porque da grandes resultados, la mano de obra municipal se ve cada vez más. No es sólo un trabajo nuestro, es en conjunto con todas las direcciones”, concluyó.

 

Leé más notas de La Opinión Austral