Este viernes comenzó la IV Feria del Libro Infantil y Juvenil Municipal en el Club Boca de Río Gallegos. Organizada por la Biblioteca “Sofía Vicic de Cepernic” de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, los vecinos pueden encontrar obras infantiles tradicionales o interactivas, como también material pedagógico para niños y adolescentes.

La propuesta incluye diversas temáticas. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

La propuesta apunta a niños, niñas y adolescentes, pero también es una buena iniciativa para la familia en general. Esta tarde, desde las 14 horas, finaliza con diferentes presentaciones y un espacio de comics que convoca a gran parte de la comunidad.

Al respecto, Alejandra Vázquez, directora de Desarrollo Comunitario, señaló a La Opinión Austral que el balance ha sido positivo. Destacó, además, las diversas acciones que se vienen desarrollando en la ciudad, las que se vienen a futuro y que cuentan con grandes expectativas por parte de todos.

“Arrancamos la feria con una jornada bastante tranquila y este sábado ya con mucha concurrencia de distintos expositores, libreros, escritores y números artísticos”, contó en primer lugar.

La jornada de cierre comienza hoy a las 14 horas y se espera un buen volumen de personas en el club.
“Desde que comenzamos con la gestión la idea fue tener mucha propuesta cultural, con una agenda bastante variada para gustos y edades”, mencionó.

En este punto, recordó que la pandemia impidió el normal desarrollo de las actividades, por lo que, con la flexibilidad actual, se pueden generar diferentes acciones con una gran participación de los vecinos.

Niños, jóvenes y adultos mostraron interés por las obras. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

“Creemos que a pesar de que la pandemia nos detuvo, una vez que empezamos a terminar con tanta restricción lanzamos con todo lo que teníamos, siempre escuchando al vecino para saber lo que le gusta porque nosotros, si bien tenemos propuestas concretas, también escuchamos para saber qué es lo que ellos quieren”, detalló la directora.

Vázquez recordó que, de forma simultánea, se desarrolla el “Gallegos Canta” en su edición de audiciones infantiles y juveniles que, al igual que la Feria del Libro, continúa durante esta jornada de domingo.

“No hemos parado ningún fin de semana, sin descanso porque estuvimos mucho tiempo parados”, reiteró, y recordó la invitación para sumarse a todas las actividades que se proponen.

Desde las 14 horas invitan al cierre de la Feria del Libro con varias propuestas

Asimismo, entre las actividades, la Casa de la Juventud también planea acciones destinadas a los adolescentes, público en el cual el municipio viene haciendo hincapié.
“También cuando tengamos la apertura del nuevo edificio y con una jefa nueva del área que le ha dado otra impronta, ha escuchado a los mismos chicos que se han acercado, así que intentamos darle una vuelta de rosca a esto y hacer propuestas que sean interesantes para ellos”, describió.

Recordó, en tanto, la visita del artista reconocido Ke Personajes, quien se presentó en el playón del SIPEM durante la noche del jueves y que contó con más de 10 mil vecinos presentes.

“La verdad que nos sorprendió un montón, siempre intentamos darle impulso a los artistas locales así que los invitamos a primera hora de la tarde para que haya DJ, grupos de danzas y dos bandas que tuvieron un éxito increíble, los chicos estaban esperando estas bandas locales más que al artista nacional incluso”, concluyó la directora.

Leé más notas de La Opinión Austral