Este domingo, la banda riogalleguense Hijas de la Luna cumplió un sueño más con el estreno de su primer material audiovisual. Luego del estreno de su álbum Wicca a finales del año 2019, el grupo caracterizado por su fuerte compromiso con los feminismos y la lucha de las mujeres dio un paso más en su interesante trayectoria musical.

Para la realización de este videoclip las artistas seleccionaron el tema Aquelarre, que ocupa el quinto lugar en la tracklist de su último material discográfico. En referencia a este logro, Fernanda Becerra, vocalista y compositora del grupo, dialogó con LU12 AM680 y contó los detalles de este lanzamiento.

 

Un sueño cumplido

 

“Es el primer videoclip que tiene Hijas de la Luna, podemos decir que aprovechamos el contexto de pandemia para empezar a acaparar otros puntos de vista artísticos”, explicó la talentosa artista. La idea de realizar este material audiovisual surgió de Antonella Alaniz, la baterista de la banda, y todas las integrantes dedicaron tiempo para pensar cada detalle y perfeccionarla al máximo.

 

“Lo bueno de que el grupo esté compuesto por muchas integrantes es que cada idea impacta de manera diferente en cada una de nosotras. Somos como ocho cabezas en una”, aseguró la cantante.

 

Luego de imaginar el proyecto, llegó la parte más difícil, que era conseguir los recursos para realizarlo. “Le metimos mucho trabajo, como siempre de forma autogestiva. Hicimos una feria de tacos y pudimos costear todo. Es un sueño más cumplido”, destacó Fernanda.

Por otro lado, la compositora explicó cómo fue la selección del track para la producción de este videoclip. “Aquelarre es un tema que en el proceso de grabación nos costó mucho, incluso casi se queda afuera del disco, por cuestiones técnicas y musicales”, recordó la artista. No obstante, la canción terminó entrando en el álbum, resaltando el contenido de la letra que planta un fuerte mensaje sobre la historia de las luchas de las mujeres.

 

“Cuando era una bruja también fui juzgada. No nos quemaron por malas, fue por ser inteligentes, nos quitaron nuestras vidas por sembrar revoluciones ayudando a otras mujeres a que vivan libremente”, expresa la canción al ritmo de un poderoso Ska que deviene en Hard Rock a medida que la música va ganando tensión.

 

El futuro de Hijas

 

Los meses de encierro como consecuencia del COVID-19 resultaron fructíferos en cuanto al proceso creativo de esta banda. “En este tiempo he escrito fácil 20 canciones, sé que a las chicas también les ha pegado de la misma manera. Creando, explorando su instrumento e incluso estudiando. Una de las chicas se puso a estudiar producción musical”, relató Fernanda.

 

Todo este material está previsto que forme parte de un nuevo EP del grupo, pensado para dentro de unos meses. “Hablamos de unos cinco temas aproximadamente. Vendría a ser como la nueva era de Hijas, después de lo que fue Wicca, va a ser otra cosa”, aseguró la compositora.

 

Por el momento, se encuentran seleccionando nuevas canciones que, en esencia, sean diferentes a lo que venía realizando el grupo. “Todavía queda un par de temas que ni siquiera sabemos cuáles van a ser”, aseguró Fernanda.

 

“La versatilidad musical está en la esencia de Hijas, no hay canción que no tenga alguna mezcla de géneros. Por eso estamos explorando géneros nuevos”, señaló la vocalista.

 

Por último, la artista celebró este gran paso para la banda, que sin dudas seguirá cosechando logros en su carrera musical. Además, Fernanda dedicó unos minutos para comentar qué significa esta banda en su vida.

 

“Hijas de la Luna es la familia que elegí, es hermandad, es amor, es lucha social, es dedicación, es responsabilidad. Es todo lo que muchas mujeres no pueden decir, nosotras estamos acá para ayudar”, concluyó la cantante.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral