La Policía intervino en un incendio intencional provocado en un automóvil, ayer por la mañana en la ciudad de Río Gallegos.

Afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas. Asimismo, gracias al rápido accionar de algunos vecinos y del propio personal del servicio de bomberos que acudió al hecho, los daños materiales del rodado no fueron totales.

Según pudo conocer La Opinión Austral, todo se registró en el barrio San Martín, más precisamente en un domicilio ubicado en el pasaje Bahía Agradable, muy cerca de la avenida Parque Industrial.

Allí, una persona provocó un incendio sobre el capó de un Chevrolet Corsa que se encontraba estacionado en la vereda. No había nadie dentro.

Los primeros en acudir fueron efectivos de la Comisaría Sexta de la ciudad, luego de que el Comando Radioeléctrico advirtiera telefónicamente que un auto ardía por ese sector.

 

No hubo lesionados. El propietario, vecinos y Bomberos, evitaron daños totales en el auto

Cuando las autoridades llegaron al lugar, ya varias personas estaban intentando sofocar el fuego en el automóvil color gris. Se llamó de inmediato a Bomberos y una autobomba del Cuartel Central ubicado en la avenida Lisandro De La Torre acudió minutos después.

El personal interviniente logró sofocar el fuego y evitar que las llamas se expandieran y provocaran daños mayores. No obstante, toda la parte delantera del rodado resultó afectada, así como también las cubiertas.

Rápidamente se pudo determinar que se trató de un incendio intencional.

El propietario del Corsa, un hombre de unos 40 años, también recalcó lo mismo, señalando que escuchó una especie de explosión de la parte externa de su inmueble.

En su declaración ante la Policía Provincial, dijo que la persona que le incendió su vehículo posiblemente sea su hermano, con quien posee inconvenientes de larga data y que ya en otras oportunidades lo amenazó, no solo a él, sino también a su familia.

 

En el caso intervino, primero la Comisaría Sexta. Luego, la Comisaría de la Mujer y Familia

En virtud de tratarse de una disputa intrafamiliar, la comitiva interviniente de la Comisaría Sexta se comunicó con sus pares de la Comisaría de la Mujer y Familia, para ponerlos en conocimiento de lo acontecido. Posteriormente, el damnificado fue conducido a la División ubicada en calle Mitre para que radicara la denuncia por escrito.

 

Violencia de género

En tanto, en la tarde del domingo, la Comisaría de la Mujer y Familia también debió intervenir en otro hecho, aunque de características completamente distintas.

En este caso del fin de semana, una joven de 22 años denunció a su pareja de 30 por haberla agredido físicamente, luego de que mantuvieran una discusión, en un departamento ubicado en calle Bernardo A. Houssay.

Aparentemente, la pelea se habría originado luego de que el hombre le requiriera unos papeles a la mujer y ésta no pudiera encontrarlos, según explicó la víctima.

Precisó además que el violento la insultó y llegó a tomarla por el cuello con sus manos, y amenazarla. Fue ahí que tomó sus cosas para irse, a lo que él tomó a la pequeña hija que tienen en común y se fue en su auto.

Ella llamó a la Policía y, minutos más tarde, el violento regresó y fue demorado por las autoridades que ya estaban en el lugar.

El denunciado pasó seis horas aprehendido, fijó domicilio y recuperó su libertad.

 

EN ESTA NOTA Incendio intencional

Leé más notas de La Opinión Austral