A partir de las 09:30, la Cámara de Diputados de Santa Cruz llevará adelante la segunda sesión ordinaria del actual periodo legislativo.

La Opinión Austral supo que el diputado provincial Javier Pérez Gallart recibirá su homenaje, en el que participará el arco político con representación en el parlamento provincial.

El abogado falleció a los 58 años el pasado 15 de marzo, luego de permanecer alrededor de dos semanas internado tras contraer coronavirus.

 

Javier Pérez Gallart fue reconocido por su gran aporte al debate democrático

 

La partida de uno de los fundadores de Encuentro Ciudadano causó una gran conmoción entre los santacruceños y santacruceñas.

Su apuesta al debate democrático le mereció el reconocimiento de propios y extraños.

 

La sesión será presidida por el vicegobernador Eugenio Quiroga.

 

Si bien las sesiones del parlamento provincial se desarrollan mediadas por la tecnología -para evitar la aglomeración de personas, como medida de prevención-, en la tarde de ayer en el ámbito legislativo se barajaba la posibilidad de que concurrieran al recinto de forma presencial familiares del exdiputado Pérez Gallart.

Proyecto

Entre las diferentes iniciativas parlamentarias a tratarse en la sesión ordinaria, La Opinión Austral ratificó por fuentes parlamentarias que se avanzará en el proyecto 482/20, conocido como “Ley Yolanda”. Se trata de una iniciativa propuesta por el abogado que integró las filas de la oposición santacruceña.

 

 

En la previa, las comisiones de Recursos Naturales, Ambiente y Minería de la Legislatura Provincial dieron despacho favorable a la iniciativa, que apunta al cuidado y la preservación del medioambiente.

 

Yolanda Ortiz fue la primera secretaria de Recursos Naturales de Argentina

 

El Senado lo ha convertido en ley en el ámbito nacional y el deseo de Pérez Gallart era que fuera replicado en el territorio provincial. Tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.

 

“La Ley Yolanda es una herramienta necesaria para que la Argentina alcance el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, señalan los fundamentos del proyecto que en la actualidad se aplica en el ámbito nacional, luego de ser sancionada por el Congreso de la Nación.

 

El objetivo de la normativa es reafirmar el carácter transversal del ambiente, al reconocer su incidencia en todos los niveles de la función pública, subrayando la necesidad de que los tres poderes del Estado Nacional diseñen, evalúen e implementen políticas públicas con perspectiva ambiental.

 

“Es una apuesta por la construcción de un modelo de desarrollo sostenible y de un nuevo contrato social de ciudadanía responsable”. “Se trata de un aporte fundamental para la transversalización de la cuestión ambiental en todas las políticas públicas de la Argentina”, concluye.

 

Leé más notas de La Opinión Austral