Con la capital santacruceña vestida de blanco, en la noche de este viernes inició la 2da edición de la Fiesta Provincial del Frío.
Ante la imposibilidad de realizarse en el Aníbal Rey Méndez del Club Ferro YCF, el primero de tres días del evento se desarrolló en el predio del Atlético Boxing Club.
Es que las inclemencias climáticas no acompañaron el montaje del escenario en el suelo carbonero, por lo que desde el municipio definieron mudar el evento.
En las instalaciones de la Sociedad Rural, se emplazó el patio patagónico y la feria de la muni, y a pocos pasos, el imponente escenario en el predio del Albiverde.
Con temperatura sobre cero, el escenario lo abrió DJ Horus, quien, durante una hora, dio la bienvenida a la fiesta del frío. Seguidamente, fue el turno de la Zariband, que se presentó durante media hora y se llevó los aplausos del público.
Abrigadísimos
Mientras esperaban el show de Los Palmeras, las vecinas dialogaron con el móvil de La Opinión Austral. Visiblemente abrigada con gorro y bufanda, una vecina contó que se preparó “con todo para venir a verlos y escuchar ‘Bombón asesino'”. Nada la detuvo y para decir presente, contó, se puso una remera térmica, dos pulóveres y dos calzas.
“Me gusta porque antes no había nada y hoy tenemos estas actividades para disfrutar en familia“, afirmó Ramón, quien asistió con su esposa y sus dos hijas.
Por su parte, una joven santafesina que, desde hace 15 años, vive en Río Gallegos manifestó: “Me encantan todas las canciones”.
“Estoy desesperada, ya mismo quiero verlos“, contó otra vecina que además estaba celebrando su cumpleaños.
Este sábado, en la segunda noche de la fiesta, se presentará Q Lokura
Habían pasado pocos minutos de las 22:00 y tras la presentación del animador, comenzó a sonar “La cola”. Abrigado con una campera negra, Rubén Deicas cantó la primera canción de la noche que animado, el público acompañó a pesar de la sensación térmica de -1°.
El repertorio continuó con “Perra”, tema que fue coreado por el público y continuó con “El más popular”.
El frío comenzó a sentirse y el cantante de 71 años se subió la capucha para resguardarse del frío que este viernes afectaba a la capital con alerta de nivel rojo por temperaturas extremas por frío.
Al ritmo de “Macumbia”, canción que han cantado con Neo Pistea, vecinos y vecinas hicieron palmas.
No faltó el clásico “Tu amor” y “Te vas” de Américo. Hubo pogo para el cover de “Música ligera” y el coro de “Vamos los palmeras” al ritmo de “La bestia pop”.
“Bombón asesino” no faltó e hizo bailar a todas las generaciones. Tras casi una hora de show, el intendente Pablo Grasso subió al escenario para entregarle un reconocimiento al grupo santafesino.
“Vienen de 40° de calor y no sienten el frío porque ustedes les hacen sentir el calor de la Patagonia. Bienvenidos, es un orgullo que estén con nosotros compartiendo la fiesta provincial del frío”, expresó Grasso.
“Dame un beso”, “Doble vida”, “Amor” y “Eres bonita” también fueron parte del repertorio que hizo vibrar a los presentes.
Poco más de una hora de show había pasado cuando se entonó el himno de los campeones: “Muchachos”. El frío quedó a un lado y con las manos arriba, el público alentó recordando el campeonato obtenido en diciembre.
Con la música del Himno Nacional Argentino y saltando Los Palmeras comenzaron a despedirse del público de Río Gallegos.
El gran cierre fue con el “Ah, eh, eh, ah” de “Sabalero”, uno de los temas más disfrutados en la primera noche.
La segunda noche de la Fiesta del Frío iniciará hoy a las 20:00 con La Furia, a las 21:00 con The Guasos y a las 22:00 con Q Lokura.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia