EL SECTOR ESPERA REPUNTAR

Los Reyes Magos vienen lento: “La gente compra a último momento”

Mañana se celebra del Día de Reyes y las jugueterías lo saben. Los vecinos suelen optar por hacer las compras el último día, aunque las ventas “vienen bien”, según comerciantes de Río Gallegos. La imposibilidad de viajar a Chile colaboró, pero las ofertas por Internet “amenazan”.

Por La Opinión Austral


Con la llegada del Día de Reyes,, los más chicos del hogar ansían el regalo que llega con la tradición de colocar el pasto, el agua y las zapatillas.

Sin embargo, en plena pandemia y con una crisis económica latente, se suman los gastos que las familias realizaron para Navidad y Año Nuevo. Aun así, los precios varían ampliamente.

Pese a esto, el contexto resulta dentro de todo favorable para los comerciantes que ven en esta fecha una oportunidad para levantar las ventas.

“La gente trata de que a los nenes no les falte nada, entonces en Navidad y Reyes se nota que hay mucha actividad”, señaló Yodet, propietario de una juguetería local, a La Opinión Austral.

 

 Vecinos recorren las vidrieras, buscando la mejor opción. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
Vecinos recorren las vidrieras, buscando la mejor opción. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

 

Es que es una fecha esperada por los chicos y los padres buscan mantener esa tradición y las opciones son muchas.

Antonio, propietario de un comercio sobre Kirchner, indicó que el Día de Reyes “es siempre medio raro” y consideró que existen varios tipos de compradores.

“Hay gente que ya compró mucho para Navidad y no compra nada o compra una pavada, hay mucha gente, por otro lado, que no se da cuenta que Reyes es mañana, pasó Navidad y Año Nuevo y a los dos días es Reyes, entonces siempre la venta es el último día, hoy (por ayer) un poco y mañana (por hoy) va a ser el fuerte, que es un día como los de Navidad, pero sólo ese día”, especificó Antonio.

 

Hay gente que ya compró mucho para Navidad y no compra nada

Compartir

En ese sentido, estiman que hoy, o a más tardar mañana, será el turno de quienes no compraron nada, ya que “los chicos reclaman, así que tienen que salir corriendo a comprar algo”, dijo el vendedor.

Otro factor a tener en cuenta es que es un día que se festeja en la casa y la costumbre es regalar a los más allegados.

“No es como Navidad que por ahí se regala a toda la familia, siempre es el último día, prácticamente toda la venta de Reyes se concentra el día 5 de enero”, remarcó Antonio.

En Navidad, consideró Yodet, otro de los comerciantes, “se vendió bien, la pandemia nos sirvió en ese sentido porque nadie fue a Chile, pero la competencia a nivel Internet se nota bastante”.

 

 Los comerciantes notan y coinciden en que las compras se hacen 'el último día'. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.
Los comerciantes notan y coinciden en que las compras se hacen 'el último día'. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Otra de las jugueterías sobre Kirchner y Comodoro Rivadavia, según contó Pablo, su dueño, tuvo “movimiento el fin de semana”, pero al igual que las restantes, “el día 5 a la tarde es cuando generalmente despierta la venta”.

 

La gente trata de que a los nenes no les falte nada, así que se vende

Compartir

Sin embargo, consideró que este año se activó antes y estuvo bastante bien, se nota que la gente compró en Río Gallegos.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias