Devolución del 50% del gasto

Los turistas tendrán grandes beneficios

Ante las últimas decisiones y tributos que el Gobierno Nacional impuso al dólar, se espera que el turismo interno, cuando se reactive, sea uno de los grandes beneficiarios. Sucede que visitar destinos internacionales demandará un gran esfuerzo económico a los argentinos.

Por La Opinión Austral


Así, el Gobierno Nacional presentará en los próximos días -con la llegada de la primavera- el “Plan de Preventa Turística”. Se trata de una devolución del 50 % del gasto que el viajero realice en 2021 fronteras adentro.

Las estimaciones del Ministerio de Turismo dieron cuenta que de octubre a diciembre habrá un gasto aproximado de $ 30.000 millones. La promoción que pretende llevar adelante el Estado, entonces, significará un reembolso de $ 15.000 millones.

Ley

Este beneficio, entre otros, está previsto en la Ley de Reactivación del Turismo, iniciativa impulsada por la senadora santacruceña Ana María Ianni, será reglamentada próximamente y estará vigente por 180 días.

Además de la preventa, la iniciativa contiene más considerandos tendientes a promocionar el turismo: Bono Fiscal Vacacional; Programa de turismo para personas mayores; financiación de los paquetes turísticos de viajes de turismo estudiantil; entre otros.

Array

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias