TRANSPORTE PÚBLICO - RÍO GALLEGOS

Municipio inició la revisión técnica de las doce unidades de Maxia

Con el acuerdo homologado, la Municipalidad de Río Gallegos ingresó a la base de calle Bark para avanzar en la elección de los coches que formarán parte de la nueva etapa del transporte. Se confirmó el alejamiento de José Luis Gómez de la administración de Maxia.

Por La Opinión Austral


La semana se inició con novedades positivas para el restablecimiento del servicio del transporte urbano de pasajeros en Río Gallegos.

Después de un largo ir y venir por los estrados judiciales -mientras que al cierre de la semana pasada el juez de Primera Instancia, Marcelo Bersanelli, homologó el acuerdo-, el secretario de Legal y Técnica, Dr. Jorge Cabezas, ingresó al predio de Maxia SRL. Se trata de una autorización largamente esperada por la Comuna local.

 

 Jorge Cabezas se presentó en Maxia, junto a dos trabajadores, para revisar las unidades. (FOTO JOSÉ SILVA/ LA OPINIÓN AUSTRAL)
Jorge Cabezas se presentó en Maxia, junto a dos trabajadores, para revisar las unidades. (FOTO JOSÉ SILVA/ LA OPINIÓN AUSTRAL)

El funcionario estuvo acompañado por dos trabajadores de aquella compañía y el objetivo fue iniciar la selección de las doce unidades que formarán parte de la nueva etapa de la prestación en la ciudad capital, bajo la tutela de la gestión de Pablo Grasso.

La Opinión Austral, dialogó con el secretario de Legal y Técnica minutos antes que realizaran el recorrido y encararan la verificación mecánica: “Venimos a comenzar el procedimiento para efectivizar el acuerdo al que se arribó en sede judicial”, remontándose a lo pactado el martes 13 pasado.

 

Hoy tenemos una buena relación con Maxia

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El paso siguiente será informarle al juez de Primera Instancia, Marcelo Bersanelli, “qué unidades se van a afectar y a partir de ahí, cuáles son los tiempos para que el servicio público vuelva a funcionar”, indicó.

 

 El municipio elegirá 12 unidades.
El municipio elegirá 12 unidades.

Se trata de dos datos clave. Primero, porque la Justicia adjudicó al Municipio el “pago de pólizas; gastos de mantenimiento y alquiler del predio donde se encuentran las unidades”.

En cuanto a los plazos para la reactivación, se espera por la decisión que tome el Poder Ejecutivo Provincial respecto al Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio.

Hasta aquí, la decisión ha sido la prohibición del servicio para evitar la aglomeración de personas como medida preventiva al coronavirus.

 

Concluido el proceso, el Municipio informará a la Justicia sobre las unidades afectadas

El acuerdo alcanzado entre las partes es por doce unidades: siete cedidas en comodato y cinco alquiladas por un valor mensual de$ 125 mil por cada vehículo, lo que totaliza una inversión mensual del orden de los $ 625 mil que deberá ser depositada por adelantado con fecha de vencimiento el día 15 de cada mes.

Además, este esquema estará vigente como plazo máximo hasta el 31 de enero del próximo año.

Alejamiento

En otro orden, el Ejecutivo Municipal ratificó el adelanto dado por La Opinión Austral acerca del alejamiento de José Luis Gómez.

“Se trató de una decisión personal, lo dialogó con el intendente y se tomó la determinación de aceptarle su salida”, dijo Cabezas, explicando que habrá una nueva designación en el lugar que ocupó Gómez.

 

Desde el Municipio no desconocieron que deben “continuar trabajando para poner en funcionamiento el servicio, esta es la decisión del intendente Pablo Grasso”, por lo que bucarán avanzar en nuevos encuentros con los referentes de la Asamblea Ciudadana de Transporte para diagramar los recorridos.


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