Paulo Lunzevich, referente hotelero y gastronómico de Santa Cruz, analizó en declaraciones a la “Decana de la Patagonia” cómo vive el sector el Paseo Aniversario 136° de Río Gallegos.
La agenda cultural propuesta por la Municipalidad de Río Gallegos fue largamente esperada por el empresariado al apostar a una fuerte reactivación luego del duro golpe que implicó la pandemia de coronavirus desde marzo de 2020.

Aniversario

“Se incrementó el movimiento, quizás no en los términos que proyectábamos. Hubo un par de factores que alteraron esas expectativas, por ejemplo el show principal fue un domingo, mientras que al día siguiente fue laborable”, disparó en primer lugar. Asimismo, el alerta meteorológico para la región hizo que se cancelaran reservas del interior provincial.

Paulo Lunzevich celebró el presente del sector hotelero y gastronómico de Río Gallegos.

No obstante, el empresario señaló que analizan los números finales de este fin de semana, para luego realizar un balance: primeramente, destacó que el “movimiento fue importante y la ocupación fue muy buena, a pesar que no llegamos a las expectativas”.

En esta línea, recordó que Río Gallegos sostiene un nivel de reservas para enero del 30%. “Es una buena noticia, la ciudad no tuvo históricamente estos niveles”; “se complementa con el éxito de El Calafate y El Chaltén impulsado por el PreViaje”.

Remarcó que la temporada de verano será positiva para la ciudad capital. “Aparentemente tendremos un enero récord, no quiero aventurarme tanto, pero hay buenas expectativas”. Dio cuenta de que aún hay plazas para el mes próximo y el fin de semana próximo, a pesar de que se incrementaron las reservas.

¿Qué se viene?

El Paseo Aniversario de Río Gallegos se extenderá hasta el próximo fin de semana. Así, el cronograma tiene preparada la visita de Abel Pintos, Los Tekis, Tini Stoessel, L-Gante y cientos de artistas locales que subirán al escenario principal ubicado en el predio de Boxing Club.

Domingo a pleno con la presentación de Camilo. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

En esta línea, el empresario hotelero observó ante los micrófonos de la emisora que desde la asociación “hicimos un esfuerzo muy grande para que todos los establecimientos sostuvieran los precios”.

Es decir, no hubo un aprovechamiento de atractivo que significa el festejo aniversario para incrementar los valores ante la demanda de alojamiento.

Precisó que en la ciudad capital de Santa Cruz una habitación doble tiene un valor que va desde los “$ 3.000 hasta los $ 9.500. Hay alternativas más económicas, pero con baños compartidos”. Asimismo, señaló que se aceptan todos los medios de pagos.

La gastronomía también hizo idéntica apuesta en sostenimiento de los precios. En otro orden, celebró la iniciativa estatal de autorizar que los locales permanezcan abiertos hasta las 02 de la madrugada. Previo a las celebraciones el horario límite era a la medianoche.

App

En este contexto, el empresariado capitalino aprovechó para presentar “AikeApp”. Se trata de una herramienta digital que “trabajamos un grupo de personas que nos interesaba brindar un mejor servicio a los visitantes de la ciudad, entendíamos que era necesario contar con un espacio en el que esté toda la información de las actividades que se pueden realizar”.

Presentamos una APP para brindar un mejor servicio

Así fue que se diseñó la aplicación entre “especialistas en marketing, tecnología y referentes del turismo”. “Es gratuita y en esta primera etapa ofrece una agenda cultural y también de Zona Franca”.

Sin dudas el Paseo Aniversario también forma parte de la herramienta tecnológica. Permite a los usuarios conocer las grillas y presentaciones de los shows que habrá en la ciudad.

En una segunda etapa habrá una exhaustiva guía comercial, gastronómica y turística que incluirá descuentos y promociones especiales que se acreditarán vía aplicación.
Lunzevich precisó que la guía funciona de acuerdo al perfil que muestra cada usuario y segmentará los rubros que interesen al usuario para facilitar las búsquedas.

En Río Gallegos, una habitación doble varía entre los $ 3.000 y los $ 9.500

De esta manera, los hoteleros se esperanzan con un cierre de año cargado de actividades y un verano que será desafiante para responder al interés que hasta aquí mostró el turismo en visitar la ciudad capital de la provincia, que se caracteriza por sus entornos naturales.

En Río Gallegos, una habitación doble varía entre los $ 3.000 y los $ 9.500.

“”.

PAULO LUNZEVICH
EMPRESARIO HOTELERO

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral