El caso de un exagente municipal que trabajaba en el área de Bromatología y que fue condenado a diez años de prisión por haber abusado de sus hijastras, sumó un nuevo capítulo en horas de la mañana de este lunes.

Se trata de un hombre conocido por sus iniciales ACA, que fue sentenciado por la Cámara Oral en julio del año pasado, pero que, hasta el momento, su condena no está firme, y en la tarde del sábado fue visto por las sobrevivientes tomando sol en el patio de una Casa de pre egreso del centro de Río Gallegos.

El hecho fue dado a conocer, de manera exclusiva por La Opinión Austral, una vez que la madre de las víctimas tomó las fotografías que daban cuenta del condenado en una morada que contaba con rejas por las que ACA podría escapar sin mayores problemas.

El caso conmocionó a la Cámara Oral, apenas comenzada la actividad judicial, tras la feria estival en la mañana de ayer.

Mientras algunos trabajadores eran sometidos a los PCR optativos, otros trabajadores del edificio de la calle Malaspina recibían una presentación de una abogada que exigía respuestas por la presencia de ACA en una Casa que es para presos que ya cumplieron la mitad de su condena y podrían salir en libertad dentro de poco.

 

La abogada Jovita Vivar, en su estudio.

Se trata de Jovita Vivar, la abogada que estuvo como querellante en la primera causa contra ACA. En la previa a la presentación en la Cámara, habló en LU12 AM680 y adelantó los detalles de la nota.

 

ACA contrajo coronavirus, fue aislado en esa Casa, pero nunca lo regresaron a la cárcel

“Él (por ACA) tuvo COVID, pero nunca lo devolvieron al centro de detención en el que estaba detenido. Por lo que pudimos saber, estuvo aislado, pero jamás lo llevaron de nuevo a la Unidad N°1”(sic). Cabe remarcar que la abogada se refirió a la Unidad Penitenciaria N° 2, ubicada en las afueras de nuestra localidad.

Además, Vivar indicó que no es algo nuevo, sino que se debe a la superpoblación de las cárceles. “No debería ser así, que él esté en ese lugar que es para personas que cumplieron más de la mitad de la pena. Nunca hubo solución al respecto con la superpoblación, es algo que viene desde hace veinte, veinticinco años”, aseguró.

 

Para la abogada, el problema es la superpoblación en las cárceles de Santa Cruz

La abogada adelantó que iba a pedir que ACA sea llevado a otra dependencia presidiaria y habló sobre las sobrevivientes. “Ellas están aterradas y el hombre está a metros de la calle”, indicó.

 

Por otro lado, la madre de las jóvenes dialogó con este medio y aseguró que, una vez que La Opinión Austral dio a conocer la situación de la Casa de pre egreso, “un montón de vecinos de la zona me escribieron disgustados porque no sabían que había violadores viviendo ahí. No es que se hayan robado un caramelo”, apuntó.

La madre adelantó que le dará un tiempo prudencial a la Justicia para que resuelva el destino de ACA. “Yo creo que si no nos dan una respuesta de acá a una semana, vamos a ir ahí afuera con pancartas para manifestarnos”, concluyó.

 

.

 

 

 

Leé más notas de Web Service