¿QUÉ DICE EL DECRETO SOBRE LAS SALIDAS RECREATIVAS?

Pocos barbijos y distanciamiento: la costanera de Río Gallegos “colmada”

El primer día de septiembre trajo un clima primaveral para la ciudad que atrajo a los vecinos a pasear. Durante la tarde se pudo ver una gran cantidad de personas que, en familia y solas, aprovecharon el día. Sin embargo, preocupa el poco uso de barbijos y la distancia social.

Por La Opinión Austral


Comenzó el mes “primaveral” y con él llegaron las buenas temperaturas. Es que Río Gallegos viene de atravesar un crudo invierno y unos grados de más sirvieron para aprovechar la tarde.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

La postal reflejó a una gran cantidad de vecinos y vecinas que vieron la oportunidad y salieron “en masa” a disfrutar la tarde en la costanera.

En Santa Cruz el Gobierno determinó que quedará prohibida en todo el ámbito de la provincia la realización de reuniones sociales en espacios cerrados y/o públicos o de acceso público al aire libre

Compartir
 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

Pasado el mediodía, la zona más concurrida de la capital provincial en días de buen clima se llenó de gente que paseó e hizo actividad física. Los más chicos, en tanto, aprovecharon para jugar en el parque.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

Sin embargo, se vio poco uso de barbijos o tapabocas, situación que preocupa a las autoridades sanitarias que apelan a la responsabilidad social.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

Esto último es un punto que, según supo La Opinión Austral, es una constante que se repite en varias escenas y que desde Salud ven con preocupación.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

Sucede lo mismo con el correcto uso del barbijo que, advirtieron, en muchas ocasiones no se usa de manera adecuada, condición indispensable para evitar la propagación del virus. El mismo, recordaron, debe cubrir nariz y boca por completo.

Lo permitido

Aun así, ¿qué dice el decreto sobre las salidas recreativas en nuestra ciudad? El Gobierno decretó la continuidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para Río Gallegos hasta el 20 de septiembre.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

La adhesión al decreto nacional respeta las medidas restrictivas en la capital santacruceña, pero dispone más flexibilidad y Distanciamiento Social en el resto de las localidades.

Esto se da un contexto donde el brote de casos positivos no cesa y las terapias están al borde del colapso.

En el mes de mayo el gobierno de Santa Cruz permitió las salidas, pero debió dar marcha atrás con el inicio del brote en julio.

Además del poco uso de barbijos, las autoridades ven con preocupación su uso incorrecto

Se trata de una disposición que va en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico de las personas, por lo que el decreto actual indica que se permitirán salidas en carácter de esparcimiento de acuerdo a las siguientes modalidades:

  • En horario diurno con una duración máxima de 60 minutos por día entre las 12:00 horas y 16:00 horas, sin alejarse más de 500 metros de su residencia.
  • No se permitirá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor de 2 metros, salvo en el caso de niños y/o niñas de hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar la salida sólo en compañía de una persona mayor conviviente.
  • En ningún caso se podrán realizar aglomeraciones o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria provincial.

A diferencia del anuncio del presidente Alberto Fernández, que autorizó a las provincias a habilitar las reuniones sociales al aire libre,en Santa Cruz el Gobierno determinó que quedará prohibida “en todo el ámbito de la provincia la realización de reuniones sociales en espacios cerrados y/o públicos o de acceso público al aire libre”.

Con una máxima de 8 grados, la capital santacruceña dejó atrás el crudo invierno

Consideraron como argumento que son frecuentes las enfermedades respiratorias en la zona patagónica, teniendo en cuenta las condiciones climáticas propias de la época

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias