Unas curiosas detenciones se registraron en Río Gallegos, cuando el personal de la Policía junto a la División de Fuerzas Especiales irrumpió en una vivienda de nuestra ciudad capital, por una causa de “presuntas amenazas calificadas”, que se registró en el barrio frente al HiperTehuelche del barrio Belgrano.

De acuerdo a las fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, el hecho denunciado por una vecina de la zona se realizó en la Comisaría Cuarta cerca de las diez y media de la mañana del viernes. Antes, según expuso ella en la Seccional antes mencionada, había tenido un entredicho con vecinos de la zona por problemas con sus perros.

En su exposición, la denunciante aseguró que un hombre se acercó a ella, la amenazó con un arma de fuego recordando el problema entre sus perros y posteriormente se retiró del lugar. La mujer se asustó y decidió radicar la denuncia correspondiente.

Como se trató de un caso que involucraba armas de fuego y la vecina temía por su vida, las investigaciones comenzaron de inmediato. Con la ayuda de cámaras de seguridad de la zona, se pudo establecer el domicilio en el que reside el supuesto amenazador, por lo que se solicitó una orden de allanamiento. Asimismo, no trascendió si se encontró una cámara que haya registrado el momento de la amenaza o la exhibición del arma de fuego.

No fue hasta entrada la tarde del viernes, cerca de las dos, cuando el personal de la Fuerzas Especiales de la Policía realizó el ingreso táctico ya que se presumía que los moradores podrían estar armados. Lo cierto es que en el interior sólo había dos hermanos de unos 27 años y su perra.

Ambos fueron esposados y trasladados a la Comisaría Cuarta mientras los agentes realizaban la inspección dentro del domicilio. Según indicaron fuentes consultadas, no se encontró ningún arma de fuego, pese a que canes especializados en la detección de las mismas recorrieron todos los rincones de la vivienda.

Al cierre de la edición de La Opinión Austral del sábado 16, desde la Policía adelantaron que posiblemente iban a recuperar la libertad una vez cumplidos los plazos legales. Al mismo tiempo, se supo que ninguno de los sospechosos presentaba antecedentes por ningún tipo de delitos y su familia analizaba presentar un hábeas corpus para que los liberen.

Réplica

Familiares de los jóvenes se comunicaron con LOA e indicaron que les parecía una situación a la que calificaron como “horrorosa”, al mismo tiempo indicaron que los chicos son buenos y que “los vecinos de la zona saben que ellos no hacen nada malo, hasta cumplen con la cuarentena y solamente salen para que la perra haga sus necesidades”.

Por otro lado, los seres queridos de los hermanos demorados mostraron su descontento por la situación y en todo momento preguntaron sobre la situación de detención de los jóvenes que, como dijimos, hasta la noche de ayer se encontraban en calidad de incomunicados.

La madre de los muchachos detenidos dijo que “esto no va a quedar así” y que iba a radicar las exposiciones correspondientes contra la denunciante.

EN ESTA NOTA allanamiento amenaza

Leé más notas de La Opinión Austral