La comunidad de Río Gallegos mostró el domingo un gesto de gratitud hacia el personal sanitario que desempeña su labor en el Hospital Regional.

En pleno brote de casos positivos, el personal de Salud se tomó unos minutos para recibir el apoyo. Para los trabajadores se trató de un gesto que les dio un “empujón” para quienes tienen su rutina marcada por el COVID.

Juan Carlos Maciel, también formó parte del apoyo. FOTO: JOSÉ SILVA.

Días atrás, La Opinión Austral exponía el arduo trabajo de personal de las distintas áreas que, minuto a minuto, dan “batalla” al virus invisible.

El incremento de casos sigue en ascenso y los vecinos de nuestra ciudad decidieron reflejar el acompañamiento en una extensa caravana de autos.

Natalia Gordillo posa con la edición impresa. FOTO: JOSÉ SILVA.

Consultado por LOA, el personal demostró su gratitud y señaló que fue un “mimo” en esta época tan compleja. Algunos de ellos posaron con la icónica tapa que reflejó la iniciativa.

“Fue muy lindo momento que vengan a apoyar al personal de Salud, es muy emocionante que se valore el trabajo de cada día, de cada uno desde limpieza hasta camilleros y seguridad”, detalló Jésica Tacul, del área de limpieza.

Parte del personal sanitario de distintas áreas: Rodrigo Henández, Juan Carlos Maciel, Pablo Thritter, Natalia Gordillo, Lidia Farfán, Paola Gómez y Nelson Giménez. FOTO: JOSÉ SILVA.

Señaló, además: “Emociona que bajen, que aplaudan, sentir ese apego de la gente hacia nosotros fue lindo”.
Para el jefe del área de camilleros, Alberto Berón, también fue un momento sorprendente. “No lo esperábamos, fue como un mimo, después volvimos a la realidad, pero nos alentó a todos”, destacó. Indicó que “los ánimos no son buenos, pero fue motivador”.

FOTO: JOSÉ SILVA.

Por otra parte, Fernando Manríquez es chofer de ambulancia en el nosocomio y resaltó a La Opinión Austral que se trató de “una caricia al alma”. Agregó a la reflexión: “Estábamos todos muy emocionados y orgullosos del lugar que ocupamos, contentos por saber que la gente lo reconoce, fue hermoso y estamos muy agradecidos”.

FOTO: JOSÉ SILVA.

En tanto, Leonardo Valverde, también integrante del área de limpieza, apuntó: “Fue muy alentador el apoyo, lo recibimos muy bien, porque fue una inyección para redoblar el esfuerzo que estamos haciendo en el hospital”.

En paralelo, en la reunión diaria de Coordinación de Hospitales, el director asociado del Hospital Regional, Javier Lerena, se mostró con la tapa de la edición impresa del 9 de agosto de LOA. Los encuentros virtuales que mantienen las autoridades son en función del seguimiento de la situación epidemiológica en la provincia.

EN ESTA NOTA javier Lerena

Leé más notas de La Opinión Austral