La Secretaría de Responsabilidad Social dependiente de la Jefatura de Gabinete de la provincia- en un trabajo articulado con la Secretaría de Ambiente, gestionaron la firma de adendas por parte de Unión Transitoria de Empresas (UTE) Represas Patagonia y los intendentes de Río Gallegos y Caleta Olivia, para dar continuidad al trabajo de movimiento de suelos en los vaciaderos de dichas localidades.

Se trata del “Programa de asistencia a sitios de disposición final de residuos sólidos urbanos”. La UTE Represas Patagonia firmó las adendas a los convenios correspondientes con los jefes comunales Pablo Grasso (Río Gallegos) y Fernando Cotillo (Caleta Olivia), para continuar con el trabajo de movimiento de suelo diario en los vaciaderos de dichas localidades.

Los intendentes de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, y de Río Gallegos, Pablo Grasso

Agentes de cambio

Sobre este tema, la secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Campos, comentó a La Opinión Austral que “es responsabilidad de las empresas convertirse en agentes de cambio, involucrarse con el entorno que la rodea, con su geografía, sus problemáticas, su cultura, garantizando que su propio accionar empresario favorezca una mejora para dicho medio, y corresponde al Estado favorecer dichas prácticas responsables”, manifestó.

La secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Campos

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de la UTE Represas Patagonia, Mariano Musso, indicó -también a La Opinión Austral- que desde el inicio de la obra el compromiso de la UTE con la sociedad de Santa Cruz fue motorizado por el trabajo conjunto con los gobiernos municipales y Provincial.

“En este difícil contexto sanitario que vive el país y el mundo, el objetivo trazado entre la UTE Represas Patagonia, la Secretaría de Responsabilidad Social de la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Ambiente y los Municipios fue el de poder ser parte de las soluciones necesarias para disminuir el riesgo sanitario, agregó el directivo.

Finalmente, el director de Relaciones Institucionales aseguró que aportar equipos para el saneamiento de los basurales de Río Gallegos y Caleta Olivia ayudó y ayudará al control de la propagación del COVID-19 y de otras enfermedades.

Objetivos de la Responsabilidad Social Empresarial

 

Especialistas

Cabe destacar que con el mismo espíritu de generar alianzas entre los diferentes sectores de la comunidad, la secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Campos, también informó que se encuentra articulando con el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia y el sector privado elPrograma de Asistencia a la Emergencia en Pandemia”.

Objetivos de la Responsabilidad Social Empresarial

En esta oportunidad, ayer también dio cuenta que la empresa petrolera Panamerican Energy (PAE) efectivizó el aporte de $ 1.000.000 (un millón de pesos) al Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia para afrontar la contratación temporal de profesionales especialistas en Terapia Intensiva para el Hospital SAMIC de la localidad de El Calafate.

Este aporte es más que importante, toda vez que -tanto en la provincia de Santa Cruz como en el resto del país- se empieza a evidenciar una suba paulatina de casos y seguirá siendo importante la contratación de personal como refuerzo.

Leé más notas de La Opinión Austral