Las actividades organizadas por la Municipalidad de Río Gallegos iniciaron cerca de las 17:00 con el Desfile del Día de la Primavera y continuaron a partir de las 20:00 en la playa de estacionamiento del SIPEM, donde en primer turno se presentó The Rockets. Con “Maca“ Álvez como cantante, la banda local, que recientemente ha renovado su formación, abrió con “Rolling in the deep” de Adele y durante 40 minutos brindó un show con temas clásicos del rock and roll de la década de los ochenta y de los noventa.
Respecto al desarrolló del evento, en diálogo con La Opinión Austral, Claudia Picuntureo, secretaria de Coordinación Ejecutiva, comentó: “Estamos muy contentos de esta primera edición, a pesar del frío, la gente siempre nos acompaña. El clima dejo de ser un condicionante, la gente lo disfruta y nosotros estamos contentos de que puedan hacerlo de manera gratuita”.
El segundo turno fue de Todos contra Yoko, que también continuó con los clásicos y subió al escenario de un predio al que comenzaba a llegar más y más público.
Minutos antes de presentarse por primera vez en Río Gallegos, Mario “Pájaro“ Gómez, cantante de Vilma Palma e Vampiros brindó una conferencia de prensa.
En la oportunidad, “Pájaro” habló sobre la vigencia y popularidad de la banda, tras 33 años de trayectoria, y manifestó: “Somos un crossover de todos los jovatos de nuestra época y toda la ‘pibada‘ que nos escucha por los padres, los tíos, los abuelos, los hermanos e internet”.
“Lo importante es que nunca bajamos los brazos, siempre le pegamos para adelante”, sostuvo y agregó que el hecho de que sus discos, canciones, coros o letras sigan impactando a la gente “es realmente muy lindo”.
“Ver a chicos de 20 o 30 años es un fenómeno muy raro, porque cuando empezamos a tocar no habían nacido. Hay algo que les llama la atención”, expresó al tiempo que afirmó qué él no puede establecer qué será.
Con un show de 75 minutos, Vilma Palma e Vampiros abrió con “La pachanga”, el hit que le abrió la carrera como banda. “Bye, bye”, “Adonde vas”, “Travestis”, “Todo lo que fue”, “Un camino hasta vos” y “Voy a vos” fueron algunos de los temas que brindaron al público que, integrado por adolescentes y adultos, coreó las canciones, hizo palmas y acompañó a la histórica banda.
“Pájaro” Gómez sorprendió a más de uno con un cover de “La rubia tarada” de Sumo. Después de “Lorelei” y “Auto rojo”, el intendente Pablo Grasso subió al escenario para hacer entrega de una placa de reconocimiento a la banda.
El público quiso más y así fue, el show se extendió durante algunos temas más recibiendo los aplausos y el calor de los riogalleguenses. Un espectáculo inolvidable.
Este domingo -en la última y segunda jornada del festival- será el turno del grupo de cumbia LBM (La Banda de Marquitos) y del cantante, trapero y streamer cordobés Luck Ra. El cierre quedará en manos del artista de rap y trap BM (cuyo nombre real es Brian Sánchez) y que ganó popularidad gracias a su canción “M.A. (Mejores Amigos)”.
Cabe recordar que las actividades también incluyen carros gastronómicos cercanos al predio del escenario y la Feria de la Juventud Emprendedora y el Patio Gastronómico, con entrada libre y gratuita, y la presentación de artistas en vivo, en la Sociedad Rural de Río Gallegos, desde las 18:00 horas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario