El Gobierno Provincial continuó con su agenda en las distintas localidades de la provincia, y esta vez le tocó al municipio de Puerto San Julián, comandando por el intendente Daniel Gardonio, referente local de Cambiemos y presidente de la UCR Provincial.

 

Leonardo Álvarez y Daniel Gardonio.

Para esta ocasión, a la ciudad de la Zona Centro de la provincia se movilizaron varios funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, encabezados por el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez; los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Seguridad, Lisandro De La Torre; de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino. También estuvo la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.

 

Los concejales plantearon los principales temas de interés para los vecinos/as

 

Asimismo contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social, Belén Torres; el secretario de Hacienda del Ministerio de Economía, Bruno Ruggeri; el titular de SPSE, Nelson Gleadell y en representación del MEFI, Lucas Zemunick; el secretario de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud, Ignacio Suárez Moré, y el secretario de Transporte Rolando D Avena.

 

El encuentro fue con el propósito de llevar adelante reuniones de Gabinete con sentido federal y territorial y comenzó con la presencia de autoridades de todos los organismos provinciales y el intendente de Puerto San Julián.

 

 

A éste último lo acompañaron Andrés Azuri, secretario de Gobierno; Laura María Luz Fracasso, secretaria de Desarrollo; Juan Martín Pereyra, secretario de Obras.
Por parte de la localidad, estuvieron la diputada por pueblo Patricia Moreira; los concejales Mario Piero Boffi y Natalia Pedernera Pickering del Bloque UCR; Gustavo Álvarez del Bloque PJ; Pehuen Guerci vicepresidente 2do y Daniela Romillo presidente del Concejo Deliberante.

 

En el marco de esta visita ministerial a San Julián, el ministro de Gobierno dijo que “mantuvimos una agenda larga y ardua, donde tocamos varios temas horizontales a la problemática de este pueblo y que se repite en otros”.

Detalló, además: “Hablamos de la Ley de Coparticipación, recursos, frentes de obras, posibilidades para abordar diferentes cuestiones edilicias de la localidad, el aeropuerto y el gimnasio municipal, entre otros puntos”.

 

Por su parte, Gardonio sostuvo al respecto: “Este tipo de reuniones son muy buenas y enriquecedoras. Poder plantear cuáles son las necesidades que las comunidades tienen es muy bueno. Obviamente, uno no se pone de acuerdo en todo, más cuando lo que se discute es una cuestión de recursos, pero lo bueno es poder hablarlo y ver los distintos puntos de vista”.

 

En este sentido, el jefe comunal de la localidad de San Julián señaló: “Tenemos grandes problemas habitacionales y la necesidad de ampliación de redes de servicios, más otros planteos que realizamos, pero creo que esto es bueno, poder trabajar, poder discutir y poder seguir planteando cosas para ver si conseguimos lo que necesita la comunidad”.

 

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social Bárbara Weinzettel destacó que “en líneas generales con los municipios, hemos desarrollado un trabajo de acompañamiento. No fue sólo con módulos sino que se siguió con todos los programas habituales que teníamos, tales como los programas de niñez, adultos mayores, discapacidad, y econo
mía social”, detalló.

.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral