La Justicia de Río Gallegos se encuentra investigando un caso de “grooming y acoso sexual” que fue denunciado en la noche del domingo en la Comisaría Primera por un hombre que se hizo pasar por su hija menor de edad.

 

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, el acusado es un joven de 25 años, oriundo de Misiones que tiene un hijo y la víctima, es una preadolescente de 14 años. Ambos viven en un mismo edificio en el centro de Río Gallegos. Desde hace un tiempo, intercambiaban mensajes pero, en un momento, el se mostraba insistente para verse personalmente.

 

Los mensajes al principio habían sido por WhatsApp pero, una vez que el hombre se puso “insoportable”; según la chica, ella les comentó a sus padres sobre la situación. El padre -al revisar el teléfono- se hizo pasar por su hija con el fin de dejar en evidencia las intenciones que tenía el ahora denunciado.

 

La Opinión Austral tuvo acceso a los chats que se hicieron a través de SMS -ya que la chica había bloqueado al hombre, por su insistencia- y los mismos dan cuenta de lo que el hombre quería. “¿Sos virgen?” fue una de las preguntas que hizo el acusado, tras recibir una respuesta positiva por parte del padre que simulaba ser su hija, retrucó: “¿Querés perder la virginidad conmigo? te lo voy a hacer con amor”.

 

¿Querés perder la virginidad conmigo? te lo voy a hacer con amor

En paralelo, el hombre primero hizo un escrache en las redes sociales para advertir al resto de la comunidad y, en la noche del domingo, radicó la denuncia en la Comisaría Primera. Tras la publicación, el acusado nuevamente le escribió a la nena sin saber que, del otro lado de la pantalla, su padre era el que contestaba.

 

“¿Se enojaron tus papás? me complicaste la vida. Yo a vos no te hice nada”, dijo el acusado quien también invitó a la chica a “explicarle las cosas personalmente”. Cabe remarcar que el no vive en el mismo edificio que la pre adolescente sino que tiene un departamento que le cuida a un familiar y va a cuidarlo.

 

¿Se enojaron tus papás? me complicaste la vida. Yo a vos no te hice nada

 

Tras la exposición hecha en la dependencia policial por “presunto acoso sexual y grooming”, intervino el Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo de Rosana Suárez que ordenó que el hombre establezca domicilio y que su teléfono sea secuestrado.

 

El procedimiento fue en horas de la noche del lunes. Al hombre lo notificaron y su teléfono incautado. Como se presume que además, no sería la primera vez que lo hace, el celular será peritado por el personal del área de Apoyo Tecnológico de la Policía.

 

El padre de la víctima dialogó con La Opinión Austral y aclaró que la idea del escrache fue porque: “(El acusado) no se va a curar y va a volver a hacerlo, es un psicópata y abusador”.

 

Incluso, el hombre expuso que, antes de la denuncia, se comunicó con su vecino y le exigió que, deje de molestar a su hija diciéndole que sólo tenía 14 años, a lo que el acusado se rio y dijo: “Perdón, pensé que tenía 15”.

 

El teléfono del acusado fue secuestrado y ahora será peritado por Apoyo Tecnológico

 

Este tipo está ido, insiste e insistía todo el tiempo. Hasta después del escrache siguió molestando a mi hija. Por lo menos ahora le sacaron el celular”, dijo el hombre que además aseguró que en la noche de ayer, serían notificados por una eventual orden de restricción de acercamiento para con el denunciado.

 

Por último, el padre concluyó: “Al tipo, (por su vecino), lo veía raro. Pensé que podría ser chorro o cualquier cosa, nunca pensé que podría ser un violador. Lo que puse en Facebook es para concientizar porque nadie está exento de estas situaciones”.

Leé más notas de La Opinión Austral