El sábado pasado, Río Gallegos se conmocionó tras conocerse un brutal hecho de sangre que se registró en los barrios nuevos y que dejó como saldo a un conocido vecino de cuarenta años muerto y a su pareja detenida como única sospechosa.

Se trata del caso de Juan Manuel Padrón, el hombre que murió desangrado de una puñalada a la altura de la yugular, y de Sofía A, la joven de 24 años que fue detenida como sospechosa por la Policía tras haber arribado a la casa que ambos compartían en la calle Jamieson al 600 de nuestra ciudad capital.

 

Hasta el momento, la principal acusada del crimen no declaró ante la jueza Rosana Suárez, a cargo de la instrucción de la causa y del Juzgado Penal Nº 3, ya que se encontraba en shock. Por esta misma situación, durante la semana fue llevada al Centro de Salud Mental para ser atendida.

 

En paralelo, tanto las partes querellantes como de la defensa comenzaron a tejer sus estrategias para poder establecer si se trató de un “homicidio premeditado” o de un caso de “defensa propia”.

 

 

Máximo Ulloa, abogado de la familia Padrón.

Tal como informó La Opinión Austral, quien vela por los derechos y garantías de la familia Padrón es Jovita Vivar y ahora se le sumó Máximo Ulloa para dar una mano. Por el lado de la defensa, continúa Matías Gutiérrez.

 

Por pedido de la familia, Máximo Ulloa le está dando una mano a Jovita Vivar

 

En las últimas horas se registraron novedades respecto al caso, que había tenido un “parate” debido al estado de shock en el que Sofía se encontraba internada en el centro asistencial de la esquina de José Ingenieros y Santiago del Estero.

Fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral indicaron que las pericias psicológicas ya fueron realizadas y la acusada recibió el alta médica. Por decisión de la Justicia, fue alojada nuevamente en la Comisaría Tercera.

 

Además se supo que esta semana será clave en la causa que da sus primeros pasos: por estas horas el grupo de psicólogos del Cuerpo Médico Forense se reunirá para determinar si Sofía está apta para declarar.

 

Este martes, el cuerpo Médico Forense resolverá si Sofía está apta para declarar

 

De igual manera, hoy comienzan las testimoniales solicitadas tanto por la querella como por la defensa. Esta última busca que el caso sea tratado como “legítima defensa”.

Ulloa habló con La Opinión Austral y se mostró confiado de cara a lo que viene esta semana, a la que calificó de “muy movida”. Desde esta jornada comenzarán a declarar “vecinos de la zona, familiares y amigos”, adelantó.

 

De igual manera, “la causa es complicada de por sí, según el punto de cada uno de los testigos, es difícil establecer cómo era la relación entre ambos. Lo que sí tenemos y que salió en la autopsia es el resultado de las lesiones que tenía Padrón del pasado. Era un mapa, tenía cicatrices en varias partes del cuerpo”, aseveró el abogado.

 

Respecto al arma que usó Sofía, el letrado querellante explicó que se trató de “un cuchillo de cocina y la herida, según nos dijeron, vino de frente”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral