Se cumplió este miércoles 3 de marzo el quinto día de búsqueda de Javier Barría, la única persona de la tragedia en el lago Cardiel que aún resta encontrar.

 

Calificadas fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que la Policía requirió al Juzgado solicitar el apoyo de la Armada Argentina, con el fin de contar con mayor material tecnológico a la hora de los rastrillajes para dar con el bombero.

Personal policial continúa con intensas jornadas de trabajo con el apoyo de muchos vecinos de Gobernador Gregores, que han reunido víveres y han colaborado en varios aspectos con las autoridades.

No sólo la Policía trabaja en el lugar, sino también la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y el Ejército, que está en el lugar desde el lunes con un helicóptero.

 

La búsqueda desde el aire, por parte del Ejército.

 

Si bien no trascendió qué tipo de equipamiento llegará al lago para el trabajo de búsqueda, este diario pudo conocer que podría llegar a sumarse un submarino que es tripulado por dos personas (trascendió que estaría en reparación), drones con cámaras subacuáticas -que ayudarían a detectar imágenes a más de seis metros de profundidad- y también canes que detectan rastros y se utilizarían arriba de las embarcaciones.

Otras fuentes adelantaron a LOA que a partir del jueves se sumarán dos drones, uno propiedad de un efectivo policial de El Chaltén y otro de un vecino de Tres Lagos. También, una cámara subfluvial.

Mientras tanto, se aguarda por el apoyo del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

El Ministerio de la Nación colaborará en los rastrillajes en el lago con el SIFEBU

 

El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De La Torre, se refirió a la tragedia del lago Cardiel y a esta gestión en su acompañamiento a la ministra Sabina Frederic, en El Chaltén.

Estuvimos con jornadas muy intensas con personal de Bomberos y personal de Rescate con Prefectura y gente de la comunicad que se ha puesto a disposición”, dijo al destacar que “el personal estará eternamente agradecido”.

El funcionario, que días atrás estuvo en el lago supervisando labores, se refirió a este como uno “muy complejo”.

Luego, agradeció a la cartera nacional “que sigue colaborando y que incluso nos confirmaron vamos a tener una colaboración mayor junto a la Armada y vamos a disponer de un desarrollo tecnológico”, adelantó.

 

Javier Barría.

 

Por último, remarcó que la gobernadora Alicia Kirchner le pidió “que agotemos todas las instancias (para dar con Javier Barría) y eso estamos haciendo”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral