La ciudad de Neuquén está lista para la nueva edición de la Argentina Oil & Gas Patagonia (AOG Patagonia), después de cuatro años sin formalizar el encuentro. Se trata del evento industrial que reúne compañías y profesionales del sector público y privado de la República Argentina.

Está previsto que en ese espacio confluyan las grandes operadoras que se desenvuelven en el mercado energético nacional, además de empresas de servicios, hasta los pequeños productores de la cadena de valor de la industria hidrocarburífera.

El Grupo La Opinión estará presente en la AOG Patagonia.

A una semana de desarrollarse el meeting, el Instituto Argentino de Gas y Petróleo (IAPG) organizador de la AOG Patagonia- dio a conocer cuáles serán las “Conferencias de los Expositores”, además del “Encuentro con los CEOs”, punto de gran interés para el público.
“En la última edición se recibió a más de 150 expositores y a unos 8.000 visitantes. Para la edición 2022, la sede será la provincia de Neuquén, que cuenta con una importante cuenca productiva”, informó la organización del evento que tendrá un perfil para el “desarrollo No Convencional y acompañará el boom de Vaca Muerta, hoy el principal desarrollo hidrocarburífero de este tipo de Sudamérica”.

Cronograma

El miércoles 10 será la primera ronda de encuentros con los responsables de diferentes compañías petroleras, el cierre estará a cargo de la exposición de Pablo Iuliano, CEO de YPF. Está previsto que inicie a las 18:45 y se extienda por 20 minutos. La petrolera argentina es uno de los grandes inversores privados para el desarrollo de Vaca Muerta.

Pablo Iuliano, CEO de YPF.

Previamente se podrá asistir a la presentación de Leonardo Brkusic, director Ejecutivo del Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP); Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria de la provincia del Neuquén; Horacio Turri, director Ejecutivo de Exploración y Producción de Pampa Energía y Alberto Sagesse presidente de Gas y Petróleo del Neuquén.

En el primer día del encuentro con CEOs también participarán Ricardo Markous CEO de Tecpetrol, y Germán Macchi, country manager de Pluspetrol Argentina.
Para el jueves 11, la AOG Patagonia programó a Daniel Ridelener, director general de TGN; Oscar Sardi, CEO de Transportadora de Gas del Sur.

Anteriormente, disertará Daniel De Nigris, Argentina Lead Country Manager de ExxonMobil, y Ricardo Rodríguez, presidente de Shell Argentina.
El “Encuentro de CEOs” garantiza un análisis de cómo ven los líderes de la industria la realidad actual y las vicisitudes que, para el sector, genera la situación económica del país y del mundo.

Expositores

Otro de los grandes atractivos que ofrece la Argentina Oil & Gas Patagonia es la conferencia de los expositores.
La Gerencia de Desarrollo Sustentable de Proveedores de YPF tiene previsto debatir ante el público “Cómo participar de la Cadena de Valor de YPF Programa YMPULSO”, el programa que se implementa en cada una de las provincias productoras de hidrocarburos.

Del 10 al 12 de agosto, el sector público y el privado se encontrarán.

El encuentro será el miércoles 10 de agosto de 14:30 a 15:30 y estará a cargo de Sofía Lacoste, Andrés Mackinnon, Darío Garribia. Las empresas de cadena de valor tendrán la oportunidad de conocer cómo pueden empezar a ser proveedores de la compañía o incluso mejorar su relacionamiento y rendimiento. También se presentarán líneas de financiamiento y un programa de desarrollo.

El IAPG también disertará con el foco puesto en el “Desarrollo Sustentable: el aporte del sector energético a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, mientras que el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) se dedicará a contar sobre “la necesidad de formar recursos humanos de excelencia técnica en la industria petrolera”.

De esta manera, el sector energético argentino confluirá en un mismo punto de encuentro en un escenario de incertidumbre mundial, pero con la certeza que el país cuenta con las materias primas que el mundo demanda en la actualidad, se trata de una clara ventaja para desarrollar la industria.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte